lunes, 10 de octubre de 2011

PAN y PRI temen a Martí Batres; Alejandra Barrales debe declinar

Víctor Hernández


@toliro
2011-10-10

A dos diputados locales del PAN y del PRI en el DF se les ocurrió denunciar a Martí Batres disque por una entrega irregular de vales de uniformes y útiles escolares cuando Martí era titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el DF.

La acusación no tiene base. La SEDESO fue auditada cinco veces cuando Batres era su titular y no existe evidencia alguna de irregularidades.

Precisamente para señalar esto, y para dar la cara, el pasado jueves 6 de octubre, un día después de que se presentó la denuncia, Martí Batres ofreció una conferencia de prensa ante la ALDF, señalando que la acusación la pudieron haber hecho el PAN y el PRI desde hace mucho, pero la hacen ahora porque lo ven como su verdadero contrincante político en 2012.

No sólo eso. Batres acusó a los diputados de incurrir en el delito de falsa declaración, por lo cual va a proceder jurídicamente contra ellos.

Por esta razón, Batres le recomendó a los diputados del PAN y del PRI que se preparen mejor, porque si no van a seguir haciendo el ridículo.

Lo que llama la atención del caso no es ni lo mentirosos ni lo ineptos que son panistas y priistas--eso más bien era de esperarse. Lo que llama la atención es que ya estén viendo a Martí Batres como su verdadero contrincante a vencer en 2012 para el GDF, al grado de que lo estén queriendo denunciar, sin ser servidor público, para tratar de dañarlo políticamente. Sólo hay una explicación para esto: en las preferencias electorales, el que está verdaderamente arriba es Martí.

Razón por la cual Alejandra Barrales debe declinar a la candidatura al GDF. El que de verdad le puede dar pelea al PRI es Martí Batres. La campaña de propaganda sin propuestas de Barrales ya resulta más bien fuera de lugar.

Hay otro detalle: una encuesta telefónica reciente (o sea entre clase media) revela que entre los simpatizantes de izquierda en el DF, que son los que sí votan por el PRD, Martí Batres está en el primer lugar de preferencia para candidato perredista con 29%. En segundo lugar, con 19%, están empatados Alejandra Barrales y Carlos Navarrete. En un distante tercer lugar, está Mario Delgado con 5%.

Siendo el caso, la izquierda en el DF debe cerrar filas a favor de Martí Batres. No hacerlo será darse un tiro en el pié y perder el DF.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

--
PD: Encarcelan al ex alcalde panista de Monterrey, Adalberto Madero “Madedito” por desvío de fondos públicos. Vamos a ver cuántos panistas que lo apoyaron y hasta se sacaron fotos con él ahora se hacen los desentendidos.

No hay comentarios: