viernes, 16 de septiembre de 2011

Operación Independencia, el Ataque de Anonymous a Webs Oficiales

Escrito por el 15 septiembre 2011
Bajo la denominación o hashtag #OpIndependencia #Mexico inició a las 11 de la mañana y durante 5 horas y media de este 15 de septiembre un ataque del grupo internacional de ciberactivistas Anonymous que logró saturar y suspender temporalmente los sitios web de la presidencia de la República, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, al tiempo que el Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen) informó que investigaría quiénes eran los responsables.
El primer sitio saturado por mil solicitudes, por segundo fue el del gobierno de San Luis Potosí, después el Congreso de Nayarit, así como las secretarías del gobierno federal. Anunciaron un próximo ataque a la página del Congreso de Oaxaca, al sitio web del Partido Acción Nacional y de otras dependencias.
En su cuenta de twitter Anonymous informó que era una forma de sumarse “a la fiesta patria” en México, así como protestar por los asesinatos ocurridos durante la guerra contra el narcotráfico. Según alguno de los ciberactivistas el ataque es utilizado a través del LOIC (Low Orbit Ion Cannon) que permite la saturación de los sitios web.
En un video en Youtube, Anonymous dijo que sus acciones son para demostrarle al gobierno y al narcotráfico que “ya no vamos a permitir más violencia e inseguridad”.
“Somos Anonymous y nos dirigimos al pueblo de México, ya que este 15 de septiembre el gobierno federal celebrará su Independencia, y digo Independencia porque cada vez el país está más asustado por la violencia y la inseguridad.
“Hemos visto cómo el pueblo mexicano vive atemorizado por culpa de un gobierno que no ha querido escuchar la voz de su gente que ya está harta de sangre y la violencia de este país”, advirtió el vocero del grupo, surgido hace poco más de tres años.
Anonymous también se ha atribuido intervención de sitios web de los gobiernos de Perú, Colombia, Chile, Ecuador, Argentina y la policía de Texas. En días pasados anunciaron un ataque a la red social Facebook por considerarla como “la mayor espía del mundo”, ya que no se respetan los datos y las imágenes privadas de sus usuarios.
A las 17:30 horas, la página oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional fue restablecida y en la web del Congreso de Nayarit todavía se leía el siguiente mensaje:
“Este sitio ha sido hackeado gracias a la Operación Independencia. Anonymous Mexican Hackers Unidos”.

No hay comentarios: