domingo, 21 de agosto de 2011

¿ Y las limosnas "apá ? Curitas mañosos...

 Y que se transparenten también las limosnas , las donaciones y las "narcolimosnas"...            ¡ Cómo no !
Insta Arquidiócesis a transparentar cuentas de partidos y sindicatos
Notimex

2011-08-21 16:25:00

México, 21 Ago. (Notimex).- La Arquidiócesis Primada de México alabó la propuesta de transparentar los recursos de sectores no fiscalizados como sindicatos, partidos, asociaciones civiles y religiosas, entre otras, para combatir el "lavado" de dinero.



A través de su editorial en el semanario católico Desde la Fe, señaló que no es contrario a que las asociaciones religiosas sean incluidas en esa nueva norma, pero señaló que lo verdaderamente importante es combatir el "lavado" de dinero del narcotráfico, así como vigilar las cuentas de partidos y sindicatos.



Aunque reconoció que hay una vigilancia de los institutos electorales para que los gastos estén bien controlados, criticó el evidente derroche económico en las campañas políticas recientes.



Igualmente consideró que muchos sindicatos "son instituciones totalmente opacas, en manos de unos cuantos líderes que nunca dejan el poder y que tienen la capacidad económica para manejar corporativamente a sus agremiados en determinadas orientaciones políticas".



De ahí que considerara lenta y tibia la acción de los legisladores para poner en marcha medidas para fiscalizar actividades no justificadas mayores de 200 mil pesos en las instituciones de servicio público, mientras "los negocios del narcotráfico siguen floreciendo dinámicamente".



En el editorial "Tibieza legislativa ante el narcotráfico", el arzobispado de México señaló que "se han dado algunos pasos en México para controlar el llamado lavado de dinero con leyes que funcionan desde 1989, pero con muy escasos resultados".



"Nadie niega la necesidad de enfrentar la violencia de los criminales con la fuerza del Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos; sin embargo, todo ello ha resultado insuficiente porque no se ha llegado de manera contundente a la base de todo ese negocio: la economía", expuso en el texto.



Al respecto aseveró que el poder del dinero es el arma más fuerte del narcotráfico y el instrumento más corruptor en todos los niveles.



También lamentó el marasmo legislativo que ha imposibilitado la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional, donde hay directrices más claras para combatir esa actividad ilícita y dar sustento a la guerra contra el crimen.



En otro rubro, durante la misa dominical celebrada en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera llamó a los jóvenes a seguir constituyendo un pilar fundamental de la Iglesia,.



Señaló que la Iglesia Católica es santa en su Fundador, medios y doctrina, pero está formada por hombres y mujeres pecadores, por lo que es necesario contribuir positivamente a mejorarla, ayudarla hacia una fidelidad siempre renovada.



"Ella está formada por todos nosotros", lo cual impone la colaboración responsable de cada cristiano o grupo en leal escucha de los legítimos pastores instituidos por el mismo Cristo, abundó.



El cardenal arzobispo recordó también que las reliquias del papa Juan Pablo II serán expuestas para su veneración a partir del próximo jueves en la Basílica de Guadalupe.

No hay comentarios: