domingo, 14 de agosto de 2011

El sistema político mexicano está agotado : AMLO

¡¡Exijamos lo Imposible!!

MÉXICO, D.F. (apro).- Al término de una asamblea informativa ante casi 2 mil simpatizantes hoy en la ciudad de Jiquilpan, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador declaró que el sistema político mexicano está agotado.

Dijo también que la violencia en el país se debe a la terrible situación a la que han sometido al pueblo: “No pensaban que iba a expresarse como está sucediendo, con inseguridad y con violencia pero es un estallido de inconformidad, odio y resentimiento porque se abandonó a los jóvenes y los empujaron a tomar el camino de las conductas antisociales, esto es el fruto podrido de las políticas neoliberales”, señaló el líder del movimiento Morena.

Señaló que de ganar el PRI o el PAN la gubernatura del estado, a Michoacán le esperaría un periodo de saqueos, corrupción e injusticias.

“Calderón ha enseñado una vez más el cobre porque no va a ganar su hermana, porque el pueblo de Michoacán es otra cosa, él no ganó aquí en el 2006 (Michoacán) a pesar de las trampas, no ganó la presidencia, menos va a ganar su hermana”, expresó el perredista.

Sin embargo, dijo, el hecho de que la hayan postulado como candidata al gobierno demuestra que son unos inmorales.

López Obrador no descartó que PRI y PAN pudieran establecer una alianza de facto de última hora para sacar a la izquierda del gobierno del estado.

Sobre la intención que existía de cancelar el proceso electoral en la entidad, el político tabasqueño destacó que esto es inadmisible ya que la gente de Michoacán quiere participar: “No hay mejor manera de enfrentar los problemas que con el método democrático, sería un acto autoritario el que la gente ya no elija a sus autoridades sino que se impongan”.

No hay comentarios: