miércoles, 3 de agosto de 2011

Cordero, sin remedio: dice que invocará al “fua” para ganar la candidatura del PAN

MÉXICO, D.F. (apro).- En su intento por escalar peldaños que lo catapulten a la candidatura del PAN para la Presidencia en 2012, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, anunció que usará la “fuerza del fua” –una perorata seudo filosófica recitada por un borracho que fue divulgada en las red social You Tube— para ganar la nominación panista.
Durante una conferencia de prensa convocada para hablar sobre empleo, el secretario de Hacienda aprovechó el espacio para referirse a sus aspiraciones presidenciales.
Cordero aseguró que sin ninguna duda recurrirá al fua para rebasar a los precandidatos punteros: Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, y así ganar la nominación que lo llevará a la Presidencia de la República en 2012.
“No tengan duda” de que usaré la estrategia del fua, respondió Cordero cuando se le preguntó qué haría para ganar la candidatura panista.
Pese a que ha sido señalado como el “candidato de Felipe Calderón”, el secretario de Hacienda no ha logrado remontar el último lugar de las preferencias entre los panistas que aspiran a la candidatura de Acción Nacional.
Según varios sondeos, Cordero se ubica en el quinto lugar entre cinco contendientes, con apenas 3.5% de las preferencias, contra 45% de Josefina Vázquez Mota y 37% de Santiago Creel.
Hoy, en la conferencia acompañaron al Cordero el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, y el secretario Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, quien afirmó: “En cuanto al ‘fuá’ del secretario, voy a decir lo que he comentado en otras ocasiones: por su puesto que si él va (como candidato presidencial del PAN), yo voy con él”.
Cordero también negó que use recursos públicos para financiar sus aspiraciones presidenciales, como señaló el senador panista con licencia, Santiago Creel.
En cuanto al tema de la pobreza Cordero admitió que las cifras los “entristecen”. De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Conveval), la pobreza en el país aumento de 44.5% en 2008 a 46.2%, en 2010, es decir, que de 48.8 millones de personas pobres que había hace casi tres años, la cifra se incrementó a 52 millones.
Cordero se ha hecho popular por sus yerros verbales y las severas críticas que ha levantado, como cuando aseguró que con seis mil pesos los mexicanos pueden pagar colegio privado para sus hijos, automóvil, tarjetas de créditos y la hipoteca de sus casas; o como cuando dijo que desde hace muchos años México dejó de ser un país pobre, por citar algunos.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo