martes, 16 de agosto de 2011

¡ Chillón ! : Espino acusa a TEPJF de vulnerar sus derechos

Redacción SDPnoticias.com

2011-08-16 15:30:00

Ciudad de México.- Manel Espino, ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de vulnerar su derecho a obtener justicia pronta y expedita.



A través de una carta dirigida al TEPJF, Espino Barrientos señaló que "han pasado 102 días desde que interpuse un juicio ante el TEPJF para proteger mis derechos políticos y mi militancia en el PAN. Con ello, se ha vulnerado mi derecho a obtener justicia expedita".



El ex dirigente blanquiazul, quien fue expulsado de ese organismo el pasado mes de mayo, aseguró que la lentitud con la que el TEPJF ha tratado su caso afecta directamente sus aspiraciones presidenciales.



"La condición de incertidumbre jurídica en la que se me obliga a estar me impide ejercer cabalmente todos mis derechos y me mantiene en la indefensión", señaló Espino.



"Sé que hay motivaciones políticas y presiones en mi caso, lo que retrasa su resolución, misma que espero se emita con estricto apego a la ley, con criterio jurídico y no político" recalcó.



En el texto dirigido a los magistrados del TEPJF, se precisa que su imagen ha crecido favorablemente entre la población de acuerdo con encuestas publicadas recientemente.



"De manera paralela a la persecución de la que soy objeto por mis opiniones e ideas, mis proyectos políticos han ido avanzando. Desde hace dos años mi persona está siendo evaluada favorablemente en los estudios de opinión de diversas instituciones. Por ejemplo, el día de ayer el señor Roy Campos anunció que va a la alza el porcentaje de ciudadanos que me percibe positivamente como posible candidato a la Presidencia de la República", expuso.



Manuel Espino reiteró su confianza en que su libertad de expresión será protegida por el alto tribunal, por lo que espera una pronta resolución de su caso.



Con información de Reforma.

No hay comentarios: