jueves, 21 de julio de 2011

Avanza Capital entrega garantía para adquirir CMA

Muestra documento cotejado por banco del Miami de 300 millones de dólares.

Notimex
Publicado: 21/07/2011 11:23

México, DF. El conciliador y administrador de Compañía Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, informó que Avanza Capital ya entregó una copia cotejada de una carta denominada “Bank Guarantee” del Miami International Bank por 300 millones de dólares.

A través de un comunicado, dio a conocer que la carta aún tendrá que ser revisada y validada y demostrar que dichos recursos están etiquetados para el proyecto de capitalización de Mexicana de Aviación.

“Es importante informar que los mismos representantes de Avanza Capital manifestaron que aún se requiere demostrar la disponibilidad de los recursos en México y que sean etiquetados para la capitalización de Mexicana, esto a través de otras operaciones bancarias, lo que estiman tardará aproximadamente dos semanas”, apuntó.

Sin embargo, Badín aseguró que Mexicana seguirá atenta a que cualquiera de los grupos interesados demuestre los recursos necesarios para capitalizar la empresa y hacer frente al acuerdo con acreedores propuesto al juez del concurso mercantil.

En días pasados, la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, adelantó que Altus Prot, otro grupo interesado en la reestructura de la aerolínea presentó una carta de garantía por 130 millones de dólares y que Iván Barona haría lo mismo en los siguientes días.

No hay comentarios: