lunes, 25 de julio de 2011

AMLO: inmoralidad, que la hermana de Calderón gobernara Michoacán

Reitera apoyo al candidato perredista y pide unidad al Partido del Trabajo
Foto
El fracaso económico provocó el estallido de violencia en el país, expresó Andrés Manuel López Obrador en la asamblea informativa del Movimiento de Regeneración Nacional en MichoacánFoto Carlos Ramos Mamahua
Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 25 de julio de 2011, p. 11
Lázaro Cárdenas, Mich., 24 de julio. El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que se deben combatir las causas que ocasionan la delincuencia, no sólo los efectos.
Ante unos 800 simpatizantes se refirió al tema de la seguridad. Afirmó que el fracaso económico generó el estallido de odio y violencia, porque se abandonó al pueblo y a los jóvenes les cerraron las puertas. No hay oportunidades de trabajo ni de estudio para ellos y las consecuencias son visibles, apuntó.
Destacó que miles de mexicanos han perdido la vida y el gobierno federal nunca pensó en las causas. Sólo se atacaron los efectos. Es por ello que ya llegamos a estos extremos, a esta decadencia, porque se dejó a muchos sin posibilidades. Sólo unos cuantos adquirieron dinero y poder. Ese desequilibrio es lo que reventó el pacto social y hay que construir otro.
Insistió en que es necesario resolver el problema de la inseguridad pensando que la paz y la tranquilidad no se van a lograr nada más con soldados, policías, cárcel y amenazas de mano dura. Tenemos que crear las condiciones de un México con bienestar para todos, tenemos que ir casa por casa incorporando a los jóvenes al trabajo, al estudio.
Por la noche criticó en Uruapan la guerra estúpida contra el crimen organizado, porque sólo se dio un palo al avispero, enlutando miles de hogares.
Antes encabezó un mitin frente a las oficinas del ayuntamiento de Apatzingán, al que asistieron más de mil simpatizantes de su movimiento, la mayoría petistas. En éste aclaró que apoyará al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, y que no está de acuerdo con que el Partido del Trabajo (PT) busque una segunda opción. Sólo con unidad saldremos adelante e impediremos que la derecha tome el poder en Michoacán, enfatizó.
En el caso de Michoacán, nuestro movimiento, se dijo hace mes y medio, cuando estuvimos en Morelia, iba a apoyar a quien resultara ganador en la elección interna del PRD. Aquí vuelvo a refrendar el compromiso. Vamos a apoyar a quien venció en esa contienda, es decir, a Silvano Aureoles. Vamos a buscar que haya unidad en las fuerzas progresistas, en el PRD, en el PT y Convergencia, afirmó.
Se requiere mantener la unidad de la izquierda, apuntó, porque no podemos permitir que el PRI ni el PAN ganen el gobierno en Michoacán. En el caso del PAN sería muy lamentable que la hermana de Calderón gobernara aquí. Sería una inmoralidad. Tal parece que estuviéramos en una monarquía.
Por su parte, Luisa María Calderón cerró sus actividades en busca de la postulación a la gubernatura por el PAN ante más de 2 mil panistas en el Palacio del Arte de Morelia, donde previó que ganará la elección interna del blanquiazul, la cual se llevará a cabo el próximo 31 de julio.

No hay comentarios: