lunes, 20 de junio de 2011

Los Desfiguros y los Osos Ministeriales

Para Documentar Nuestro Optimismo.
Escrito por Jenaro Villamil el 19 junio 2011 a las 12:40 pm en Otros textos


1.-Si hubiéramos sabido que se trataba de Jorge Hank Rhon le hubieran pedido 2 millones de dólares de fianza para evitar el ridículo.

La procuradora general de la República, Marisela Morales aseguró que “no sabía que entre los 11 detenidos” con un arsenal de Tijuana, la madrugada del 4 de junio, estaba el empresario Jorge Hank Rhon (se imaginó que utilizaron al ejército para jugar al Caliente, la R. apostadora).

“Lo primero que te imaginas con esa cantidad de armas es que te van a recibir a balazos, por ello el operativo”, justificó.

Reconoció que no existe algún video sobre el operativo en el que fue detenido Jorge Hank “porque los militares no siempre graban las acciones que emprenden contra la delincuencia” (eso sólo lo hace Genaro García Luna y sus “Equipo”, la R. videoasta).

(Marisela Morales, procuradora General de la República, en entrevista con Adela Micha, en Las Noticias por Adela, Canal 4, 16 de junio 2011).

2.-La PGR se ha convertido en un bolero: agravios, despechos, valoraciones parciales.

“Ante la inconsistencia de la decisión de la juez se harán valer en los agravios que serán presentados en tiempo y forma por la PGR”.

(Patricia Bugarín Gutiérrez, subprocuradora y titular de la SIEDO, La Jornada, 16 de junio 2011, p. 3).

3.-Ya nació un lema de campaña…o de la impunidad.

“Rifle, cañón y escopeta. A Hank se le respeta”

(Grito de los seguidores de Jorge Hank, al ser liberado dos veces el martes 14 de junio, citado por Katia D’Artiguez, “Campos Elíseos”, El Universal, 15 de junio 2011, p. 11).

4.-Mientras más me multan, más empresas en el exterior adquiero.

“No me siento perseguido por las autoridades” (seguramente, no le han sembrado conexiones telefónicas, la R. ministerial).

“Mi vida no ha cambiado en los últimos diez años” (solamente se convirtió en el hombre más rico del mundo, la R. que lee Forbes).

(Carlos Slim, dueño de Telmex-Telcel, al minimizar lo que ha sucedido con las multas millonarias a sus compañías, 13 de junio 2011, The Financial Times).

5.-Que acuse, pero que no se lo encargue a la PGR.

“Acuso a la industria armamentista americana de las miles de muertes en México. Exijo que se pongan orden en ese tema…

“Nosotros tenemos más armas poderosas y sofisticadas (Incluso, las sembramos de vez en cuando, la R. en plan de abogada de Hank Rhon). Muy fuertes, muy disciplinados, el Ejército, la Marina-Armada de México y la Policía Federal (Incluso, sic de la R., también podemos usarlos para un día de campo y detener a personajes de la mafia priista, ¿Tijuana remember?).

(Felipe Calderón Hinojosa, presidente Rápido y Furioso, en su discurso en San José, California, Estados Unidos, La Jornada, 12 de junio 2011, p. 5).

6.-Amor con amor se paga, y Onésimo Cepeda, el obispo millonario del municipio pobre de Ecatepec, exhonerado por el presunto robo de 130 millones de dólares, reitera su lealtad al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Estoy convencido “de la honorabilidad del señor ministro Sergio Valls, que siempre ha sido una persona honorable, un juez justo y no le conozco ninguna trapacería” (ésas sólo las hace el de la voz, la R. reflexiva).

“Siendo mi amigo, no permitiría que insulten al maestro Valls, por el hecho de haberme invitado a la comida de su cumpleaños”.

(Onésimo Cepeda, en entrevista con Joaquín López Dóriga, Radio Fórmula, 17 de junio 2011).

No hay comentarios: