lunes, 6 de junio de 2011

Inicia el PAN campaña contra Peña Nieto

".. artificial" y producto de "billetazos".
Julio Alejandro Ríos



GUADALAJARA, Jal., 6 de junio (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) inició aquí una campaña de descalificaciones contra el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
En rueda de prensa, el senador Alberto Cárdenas Jiménez, declaró que el gobernador mexiquense no es más que un precandidato artificial, fabricado a golpe de billetazos.
"Se ha venido prefabricando con mucho dinero por delante y con poca transparencia y rendición de cuentas. En el estado de México no hay oposición, el congreso y los medios de comunicación nomás le tienden el tapete al señor gobernador", fustigó Cárdenas, a quien los medios jaliscienses ubican como aspirante a la alcaldía de Guadalajara.
Arguyó que en Jalisco la democracia está más avanzada que muchos estados, entre ellos, el que gobierna Peña Nieto. “Allá nada ha cambiado en 80 años y nadie aguanta tanto”.
El viernes 3, el presidente nacional del PRI Humberto Moreira dijo que el gobernador de Jalisco Emilio González Márquez miente cuando afirma que tiene mejores resultados que Peña Nieto.
“En Jalisco el gobernador está muy mal calificado, si fuera cierto todo lo que dice, entonces tendría una posición mejor que Enrique Peña Nieto y en las encuestas es fácil ver quien está mejor aprobado por la gente”.
Alberto Cárdenas respondió a Moreira que Emilio si tiene resultados y credenciales para disputar la presidencia de la República. “Tiene más y mejor resultado y cuentas que el Estado de México y que el Distrito Federal y ya una vez le ganó a Ebrard y a Peña Nieto un debate en televisión”.
Cárdenas reiteró que por ahora no se ha sumado a apoyar a ninguno de los precandidatos panistas.
En relación con la detención de Jorge Hank Rhon, dijo:
“Que bueno que se aplica la ley de forma pareja sea quien sea. La ley no puede aplicarse a unos sí y a otros no, si le toca a alguien del PRI quien está violando una ley, pues se les tiene aplicar y el día de mañana se le aplicará a panistas como, ya se le ha aplicado. Pero por ahora hay que esperar que se investigue y no juzgar a nadie”.

No hay comentarios: