domingo, 19 de junio de 2011

A Eruviel el pueblo le vale madres...

Que sólo sus cuates del gobierno tienen derecho a preguntar en qué se gasta el dinero del pueblo...
Eruviel rechaza reto de Encinas para transparentar gastos de campaña


La coalición Unidos por Ti aclaró que la elección en el Estado de México no es una lucha libre para soltar retos, por lo que se negó a someterse al emplazamiento que hizo la alianza Unidos podemos Más y su candidato, Alejandro Encinas, de dar a conocer el lunes sus gastos de campaña.

El coordinador de campaña de Unidos por Ti, Luis Videgaray, aclaró en rueda de prensa que sólo ante el órgano electoral y su Unidad Técnica de Fiscalización darán a conocer de forma detallada el monto de gastos de campaña erogado, en los términos y plazos que marca la ley.

“Habremos de presentar la información en los términos que nos requiera el Instituto Electoral y no vamos a caer en el juego de andar aceptando provocaciones de un candidato o de un partido”, enfatizó tras aclarar que eso no significa que la coalición no esté dispuesta a transparentar sus gastos.

La víspera Unidos podemos Más retó a la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, así como a su candidato, Eruviel Ávila, a presentar todos los documentos de los gastos que está haciendo a fin de verificar si rebasó o no los topes de campaña.

En respuesta, Videgaray Caso señaló que los gastos de campaña que ha erogado Ávila Villegas se darán a conocer de manera puntual y detallada al órgano técnico de fiscalización del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en los términos que marca la ley.

“Esto no es lucha libre, esto no es una pelea de gallos para andar aceptando retos. Que mejor se pongan a hacer campaña, que nosotros estaremos haciendo lo propio”, puntualizó.

Videgaray Caso opinó que la propuesta es una estrategia poselectoral ante un “fracaso anunciado” de la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, y su candidato Alejandro Encinas.

Aprovechó para acusar que antes de solicitar los gastos de Unidos por Ti, la alianza que impulsa a Encinas Rodríguez debería explicar en qué ha erogado los casi 137 millones de pesos que la autoridad electoral le dio para campaña, pues no se ha visto su uso.

“No vemos dónde están los recursos que el erario, a través del instituto, le dio al PRD, a los otros partidos y a su candidato. Creemos que esto es algo que debe aclarase ante el ciudadano, la autoridad electoral, pero sobre todo ante la militancia que lo apoya”, arremetió.

El también presidente del PRI mexiquense defendió la disposición de la coalición para presentar la información que la autoridad electoral le requiera como parte de la Revisión Precautoria a sus gastos.

No hay comentarios: