jueves, 26 de mayo de 2011

Camacho Solís, nuevo delegado de la coalición de Encinas ante el IEEM



Sustituye en la representación de la coalición Unidos Podemos Más a Marcos Álvarez, quien se encargará ahora de la estrategia de promoción del voto para los comicios del 3 de julio en el estado de México.

Israel Dávila, corresponsal
Publicado: 26/05/2011 11:40

Toluca, Méx. Manuel Camacho Solís, coordinador nacional del DIA (Diálogo para la Reconstrucción de México) será el nuevo representante de la coalición Unidos Podemos Más ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El anunció lo hizo, esta mañana, el propio candidato de la coalición de izquierdas al gobierno del estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, quien de paso aseguró que su prioridad es ganar los votos de los indecisos, que de acuerdo con encuestas publicadas es del orden del 25 por ciento del electorado.

Manuel Camacho sustituye como representante de la coalición Unidos Podemos Más que integran PRD-PT- Convergencia, a Marcos Álvarez, quien se encargará ahora de la estrategia de promoción del voto para los comicios del 3 de julio.

“Acepté porque las batallas políticas hay que saberlas reconocer y ésta, en el estado de México, es la batalla más importante para la izquierda”, dijo.

Camacho Solís dijo que no sólo le interesa ayudar a Encinas, sino ver con mayor claridad de qué se trata el proyecto de Peña Nieto para el país. “Al final podremos ver dos cosas: qué tanto puede haber de democracia en la entidad y cuáles serían las consecuencias de la falta de democracia para la nación”.

Camacho sostuvo tener conocimiento sobre el estado que guarda el proceso, el cual dijo, es totalmente inequitativo y desigual. “Basta ver la cantidad de dinero impresionante que se maneja en el PRI, la vinculación del gobierno con la campaña. Mi apuesta es ayudar a abrir espacios de la democracia en la entidad”.

Afirmó que dentro de sus tareas estará de la platicar con el PRI y con el PAN para llegar a pactos que mejoren las condiciones de equidad en la elección.

Tras el anuncio, Encinas se trasladó al edificio de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México para el primer con estudiantes de esta casa de estudios.

No hay comentarios: