viernes, 18 de febrero de 2011

Asesinan a 14 en Ciudad Juárez

La redacción



CIUDAD JUÁREZ, Chih., 17 de febrero (apro).- La jornada de violencia dejó 14 personas muertas y al menos otras seis lesionadas, hechos en los que destaca el enfrentamiento entre policías municipales y presuntos ladrones de vehículos, en distintos hechos ocurridos este jueves.
El primero de los casos tuvo lugar durante la madrugada en la colonia Lomas de Poleo, donde fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que permanecía sin ser identificado.
La víctima presentaba herida en la región frontal de su cuerpo y en la escena del crimen se localizaron cuatro casquillos percutidos de calibre .25 milímetros.
Minutos después de las diez de la mañana, se reportó el robo de un vehículo con violencia, denuncia que fue atendida por elementos municipales, quienes lograron dar alcance a los presuntos responsables, con quienes sostuvieron un enfrentamiento en el que dos delincuentes y un agente perdieron la vida y otras cuatro personas resultaron lesionadas.
La balacera ocurrió en varias de las principales arterias de la ciudad y concluyó en el fraccionamiento Las Lilas, cuando los fugitivos chocaron el vehículo en el que viajaban y fueron alcanzados por los uniformados.
En ese lugar se recrudecieron las agresiones que culminaron con la muerte de dos hombres aún no identificados y el policía Torillo Sandoval, de 40 años.
Se informó también de la detención de dos delincuentes que resultaron heridos en los hechos, así como también del traslado de dos policías preventivos que resultaron heridos en el intercambio de balas.
En otros hechos, un hombre que permanece sin identificar murió a bordo de su vehículo cuando fue emboscado al suroriente de la ciudad.
Minutos después, afuera de una recicladora en la colonia Tierra Nueva, dos hombres más fueron atacados y perdieron la vida al ser alcanzados por armas de alto poder.
Una de las víctimas quedó a bordo de una camioneta Lobo, mientras que el segundo quedó tirado fuera del vehículo.
Mientras esto ocurría, otro hombre fue localizado sin vida en el interior de una vivienda en la colonia Parajes de Oriente.
Cerca de las cinco de la tarde se registró un nuevo hecho violento afuera de un restaurante de mariscos, localizado en la colonia La Cuesta, donde un hombre fue acribillado y, después de ser trasladado a una clínica particular, perdió la vida en la sala de emergencias.
De manera extraoficial se dio a conocer que dos presuntos responsables, de quienes se ignora su identidad, fueron detenidos tras un operativo implementado por las distintas corporaciones policíacas.
Apenas una hora después de este hecho, un elemento de la policía ministerial perdió la vida afuera de su domicilio particular, en la colonia Lázaro Cárdenas.
El agente fue identificado como Jesús Manuel Cruz Landín, del departamento de resguardo de edificios, quien fue atacado al descender de su automóvil, un Escora viejo sin placas, color rojo.
Otro caso más se registró al atardecer en la zona dorada de la ciudad, cuando una pareja que salía de un restaurante fue asesinada en el exterior del establecimiento localizado en la avenida Gómez Morín y Pedro Rosales de León.
A las siete de la noche, en una estación de gasolina en las calles Santiago Troncoso y Durango, dos hombres que llegaban a cargar combustible en su automóvil fueron tiroteados y murieron en el lugar.

mav

No hay comentarios: