sábado, 29 de enero de 2011

Le sacó al bulto Calderón De Los Reporteros EL DIARIO Ciudad Juárez, Chihuahua


Aunque desde finales del 2010 en Los Pinos estuvieron planteando al gobernador César Duarte la idea del presidente Felipe Calderón de visitar Juárez para la conmemoración luctuosa del primer año de Villas de Salvárcar y la entrega de la unidad deportiva prometida al arranque del ‘Todos somos Juárez”, definitivamente el mandatario le sacó al bulto.

Trascendió que quien estará aquí en su representación el lunes 31, será el secretario de Educación Alonso Lujambio. Como el funcionario anda encampañado (ya dijo que sí quiere ser candidato presidencial por el PAN) a ninguna comisión dice que no, aunque acaba de estar aquí apenas el 13 de enero, precisamente para darle una supervisada a la obra que prometió el Presidente a las familias de las víctimas, quienes no han dejado de pedir justicia y castigo contra los responsables del crimen antes que un parque que ya no podrán disfrutar los jóvenes masacrados aquella noche trágica del 30 de enero del 2010.

Si primero no se pone fin a la impunidad y a la espiral de violencia y criminalidad que han desatado los cárteles que aquí se disputan la plaza, de nada servirá acondicionar espacios públicos que seguirán siendo inseguros. Fresca en la memoria colectiva la última masacre de siete jóvenes en un espacio “recuperado” como parque en la colonia Francisco I. Madero, en el centro del escándalo el homicidio del escolta del alcalde que evidenció la descoordinación y los pleitos entre diferentes cuerpos policiacos, será difícil que exista la confianza de los padres de familia para que sus hijos tomen los espacios que deberían ser suyos, no de las bandas criminales.

No hay comentarios: