martes, 30 de noviembre de 2010

Acusan a Jesús Ortega de haber pactado con Calderón

Pedro Matías



OAXACA, Oax., 30 noviembre (apro).- Miembros del bloque de izquierdas denominado G-8 acusaron al dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, de haber pactado con el presidente Felipe Calderón, incluido “un acuerdo de carácter monetario” para “liquidar” el proyecto perredista.

El senador del PRD, Carlos Sotelo García dijo que con “Ortega y sus cómplices se corre el riesgo de que en 2012 lleguemos con una izquierda dividida”.

En conferencia de prensa, Sotelo afirmó que Ortega “está contribuyendo a deteriorar, desdibujar y liquidar el proyecto PRD para cumplirle a Felipe Calderón”.

Dijo: “Requerimos una nueva dirección política nacional que recupere los acuerdos del Congreso Nacional, la estrategia política del partido que convoque a todas las expresiones del PRD y a sus liderazgos, como Cuauhtémoc Cárdenas. Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, para que juntos construyamos una ruta que nos permita en 2012 tener a un solo candidato de todas las izquierdas”.

Por su parte, Mario Saucedo, dirigente del G-8, explicó que se busca conformar una izquierda real en todos los estados, debido a que “el partido ha dado un giro a la derecha y necesitamos que se comprometa con las causas sociales”.

Agregó: “Es necesario rescatar al partido para que haya una auténtica izquierda que vea por los más pobres y esté comprometida con la justicia”.

A su vez, Gilberto Ensástiga, coordinador de la “Unidad Nacional de Nueva Izquierda”, señaló que recurrirán a las instancias internas de ese partido porque su dirigencia “ha violado sistemáticamente los acuerdos del Congreso Nacional para poder perpetuarse y cumplirle a Calderón”.

Acusó a Ortega de utilizar su cargo para “pegarle a las fuerzas que le son adversas a su proyecto”, como es el caso del senador Tomás Torres, de Zacatecas, al que expulsaron por no apoyar al PRD de Amalia García.

“No vamos a convalidar las alianzas con el PAN”, dijo y señaló que estarían dispuestos a “aceptar una candidatura distinta a la Yeidkol Polevnsky como candidata al gobierno del estado de México”.

No hay comentarios: