domingo, 21 de noviembre de 2010

Abuchean a Cárdenas en reapertura del Monumento a la Revolución

Gustavo Sánchez (@gust_sanchez)/SDP | 20 de Noviembre, 2010 - 21:48
.El hijo del general Lázaro Cárdenas recibió rechiflas y abucheos por parte de los asistentes a la reapertura del Monumento, quienes ya estaban desesperados por las más de tres horas que esperaron para el inicio del acto; en su mayoría, fueron acarreados por el jefe delegacional de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, para “acompañar” el acto de Marcelo Ebrard. .

Mientras leía su discurso en el que abordó una multiplicidad de temas -desde la actuación del Ejército en el combate al crimen organizado hasta una crítica al gobierno federal por su falta de visión, voluntad y patriotismo-, el ex jefe de gobierno capitalino, Cuauhtémoc Cárdenas, recibió rechiflas y abucheos por parte de los asistentes a la reapertura del Monumento a la Revolución, este sábado por la noche.


La mayoría de los inconformes manifestaron que llevaban horas esperando el inicio del acto, al que fueron convocados por el jefe delegacional de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, para acompañar el acto encabezado por el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón.


"Nos engañaron, nos dijeron que viniéramos para ver un desfile y unas fuentes", manifestó una de las señoras que participó en la rechifla, quien aseguró que fueron aproximadamente 400 personas -identificadas con la corriente perredista de Nueva Izquierda-, las el delegado que acarreó en diferentes camiones para traerlas al centro de la Ciudad.


En tanto, Cárdenas manifestó que debe haber una reflexión profunda sobre la Independencia de México y la Revolución Mexicana, al tiempo en que criticó una acción orquestada del gobierno para denigrar las figuras de nuestros héroes patrios, con festejos frívolos y efímeros como los del Bicentenario.


Por su parte, Ebrard mencionó sus "aspiraciones legítimas" -sin especificar lo que ya ha mencionado en varias ocasiones sobre ser candidato a la Presidencia de la República en las próximas elecciones-, y aseguró que "podemos construir otro México con fuerzas progresistas y de izquierda".


En la ceremonia de reapertura estuvieron presentes el rector de la UNAM, José Narro, el escritor Carlos Fuentes, el senador Carlos Navarrete, así como alcaldes de 300 países quienes desde hace unos días se encuentran en la capital por la realización de una Cumbre Mundial.


El Monumento fue reabierto al público después de varios meses tras los que se logró el mejoramiento integral de la plaza y calles aledañas, con la reforestaron con palmas y truenos, la ampliación de zonas peatonales, la colocación de iluminación nocturna, remodelación del museo, la recuperación del mirador, un elevador panorámico, así como fuentes adyacentes; éstas últimas, sirvieron para el espectáculo del cierre del acto.

No hay comentarios: