sábado, 4 de septiembre de 2010

Impulsar la aprobación de ley de medios en el próximo periodo será la prioridad

Impulsar la aprobación de ley de medios en el próximo periodo será la prioridad

Dip. Corral habló al respecto en el Primer Foro Nacional de Jefes de Prensa

Jaime Hernández Gómez Sala de Prensa

En el próximo periodo de sesiones del Congreso se impulsará la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones y Contenidos audiovisuales que se presentó en el pasado mes de abril, mencionó el diputado Javier Corral Jurado, en la inauguración del Foro Nacional de Jefes de Prensa, realizado el 26 y 27 de agosto en las instalaciones de la Cámara de Diputados.

Indicó que la iniciativa que presentó en la Cámara de Diputados con la firma de 176 legisladores reforma la Ley Federal de Radio y Televisión de 1960 y la Ley Federal de Telecomunicaciones de 1995.

Señaló que la iniciativa es la más completa que hasta ahora se ha presentado, y propone crear un nuevo órgano regulador que tenga mayor autonomía, en comparación con la actual Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Enfatizó la importancia de contar con mayor pluralidad y diversidad en la televisión, así como terminar con el redondeo telefónico por el que cada año las empresas, que brindan dicho servicio, ganan miles de millones de pesos.

Recordó la importancia que, desde el marco jurídico, se defina a la radio y la televisión como un servicio público, y no como actividad de interés público, puesto que por ellos transitan la cultura, las costumbres, las ideas que moldean el pensamiento de la sociedad.

“Con la iniciativa se propone crear la radio y televisión educativa, cultural, comunitaria y de experimentación, además de promover la producción nacional, pues obliga a los principales consorcios de televisión a contar con 20 por ciento de producción independiente para detonar la diversidad y la pluralidad, no sólo la competencia de contenidos”, señaló el presidente de la Comisión de Gobernación.

México requiere de un marco jurídico moderno en materia de telecomunicaciones y contenidos audiovisuales, enfatizó el político chihuahuense.

No hay comentarios: