martes, 10 de agosto de 2010

Legisladores tildan a Molinar de asesino y desvergonzado


Jesusa Cervantes



MÉXICO, D.F., 10 de agosto (apro).- Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes, enfrentó duras críticas al comparecer ante legisladores del Congreso de la Unión. La oposición le lanzó acusaciones que fueron desde mentiroso hasta asesino, pasando por desvergonzado.

A nombre del PT, el diputado Mario Di Constanzo lo señaló de trabajar para los intereses de Televisa, al aceptar una licitación donde el gobierno federal dejó de recibir 5 mil millones de pesos, en su afán por beneficiar al grupo Televisa-Nextel en la entrega de parte del espectro radioeléctrico.

A su vez, el PRD, a través de Agustín Guerrero, lo acusó de falta de congruencia y dijo que la historia ya lo juzgó como uno de los responsables de la muerte de 49 niños de la guardería ABC y como un funcionario que carece de ética y principios al haber avalado el nombramiento de Mony de Swaan como presidente de la Cofetel.

En defensa de Molinar Horcaditas, el panista Mario Becerra Pocoroba exigió respeto y pidió no hacer acusaciones a la ligera además de aclarar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) exoneró a Horcasitas de toda responsabilidad por el incendio de la guardería ABC.

El PRI, quien fue uno de los promotores de la comparecencia de Molinar, mediante el diputado David Penchina, no sólo reclamó los subejercicios y la mala administración de los recursos en que ha incurrido la SCT, sino que además pidió una explicación por el nombramiento del presidente de la Cofetel.

Dijo que los legisladores deben de impedir que los cargos de funcionarios federales sean designados con base en relaciones afectivas o de confianza y reclamó la falta de experiencia de Mony de Swaan para la presidencia de la Cofetel.

En su defensa, el secretario de Comunicaciones y Transportes aclaró que es facultad del ejecutivo federal el nombramiento del presidente de la Cofetel. Además, consideró que el funcionario cuenta con la suficiente experiencia para estar al frente de dicha comisión.

En cuanto a la licitación del espectro radioeléctrico, Molinar Horcasitas aclaró que fue la comisión federal de competencia la que estableció las bases y que las designaciones se hicieron conforme a las licitaciones que han ocurrido en otros países.

Molinar Horcasitas se mostró impávido ante la serie de señalamientos que lo ubicaron como asesino, y responsable de la muerte de los niños de la guardería ABC y recordó que la SCJN ya lo exoneró.

Durante la primera hora de la comparecencia, la PF cerró los accesos principales al Senado de la República.

No hay comentarios: