martes, 10 de agosto de 2010

Acusan a Miguel Ángel Yunes Linares de millonario despojo


Redacción/SDP | 09 de August, 2010 - 17:50


.El ex candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, Yunes Linares, fue acusado por un simpatizante del PAN de haberlo despojado de 500 millones de dólares en dinero y propiedades. .Cirilo José Ocampo Verdugo acusó al ex candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yines Linares, de despojarlo de 500 millones de dólares ente propiedades, bienes inmuebles, aviones y ganado de alto registro.

En una carta dirigida tanto a Felipe Calderón, como a Guillermo Ortiz y al presidente nacional del PAN, César Nava, Cirilo Ocampo alegó su inocencia y llamó a Yunes Linares un "advenedizo convenenciero" y advirtió que "hay que tener cuidado con él".

A pesar de haber cumplido con su sentencia, Ocampo Verdugo acusó de que lo pretenden mantener recluido seis años más para que no pueda reclamar sus propiedades. Además, fue acusado de estar vinculado a los Hermanos Amezcua, los "reyes de la metaanfetamina", sin que se haya comprobado.

De acuerdo a la carta, Yunes habría orquestado el plan para despojar a Cirilo José Ocampo desde 1999, cuando el ex candidato a la gubernatura era funcionario del gobierno de Ernesto Zedillo.

A continuación SDP Noticias transcribe íntegra la carta de Cirilo:





CARTA ABIERTA




C. LIC. FELIPE CALDERON HINOJOSA,

PRESIDENTE DE MEXICO.




C. LIC. GUILLERMO ORTIZ MAYAGOITIA,

PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE

JUSTICIA DE LA NACION.




C. LIC. CESAR NAVA VAZQUEZ,

PRESIDENTE DEL PARTIDO ACCION NACIONAL.




¡YO ACUSO A MIGUEL ANGEL YUNES LINARES!




Me despojó de $500 Millones de Dólares entre Dinero y Propiedades; me encarceló y acabó con mi familia.




1.- Soy Cirilo José Ocampo Verdugo, con 10 años en prisión y de sufrir además por el encarcelamiento que por cinco años también padeció injustamente mi hija, ambos víctimas del abuso del poder oficial que se encargó de manipular desde ese tiempo, Miguel Angel Yunes Linares para despojarme de aproximadamente $500 millones de dólares entre dinero en efectivo, bienes muebles e inmuebles, aviones y ganado de alto registro.

Debo decir también que soy simpatizante del Partido Acción Nacional, mientras que Yunes Linares es un advenedizo convenenciero por lo que se debe tener mucho cuidado con él y ya verán por que se los advierto.

2.- Me veo en la necesidad de hacer pública mi situación, por la saña con que sigo siendo tratado al extremo de que a pesar de haber cumplido la infame sentencia que se me dictó bajo los fabricados delitos de defraudar a miles de ahorradores, de asociación delictuosa y lavado de dinero, todavía me quieren mantener recluido seis años más a fin de impedir que ejerza mis derechos para reclamar los bienes de que fui despojado.

3.- Actualmente sigo internado en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México bajo la misma acusación que la PGR jamás pudo sustentar jurídicamente y que se basó en la denuncia principal que hizo Silvia Paulette de Rugamma Prado, una mujer a la que no conocí ni conozco

y quien, asesorada por funcionarios del gobierno mexicano encabezados por Miguel Angel Yunes Linares quien fungía como coordinador de asesores del entonces Secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco, ex priísta y actual panista, se atrevió a acusarme de estar relacionado con los hermanos Amezcua Contreras, identificados en Colima, donde yo tenía mi residencia, como los reyes del tráfico de metanfetaminas. Por cierto que ellos no están demandados conmigo, siendo que supuestamente son los dueños del dinero.

El vínculo que me atribuyó esa mujer con los hermanos Amezcua Contreras fue suficiente para que Yunes Linares tejiera el cargo de que las exitosas Cajas de Ahorro y Préstamo que yo había creado, eran un instrumento para "lavar dinero" de ellos, algo por supuesto totalmente falso y que, por lo mismo, jamás pudo ser comprobado.

En el dicho de esa mujer también tuvo que ver su hermano Jorge Reynoso Prado a quien le confié la administración de mis empresas de aviación y de mis bienes en Miami, bienes que por cierto fueron su recompensa por lo que hicieron para perjudicarme. (Actualmente, según tengo conocimiento, Silvia Paulette sigue "desaparecida" en algún lugar de Europa y su hermano Jorge Reynoso quien fue acusado conmigo, ganó el Amparo y está libre).

4.- Estoy desesperado por lo que vivo y vive mi familia.

Quiero revelar que aunque conozco a Miguel Angel desde la infancia, pues somos paisanos veracruzanos, no fuimos amigos; quien sí era mi amigo era su padre. Sin embargo creo que Miguel Angel, por conocernos, se prestó "para negociar primero" y luego despojarme de mis bienes al darse cuenta del enorme éxito de las Cajas Populares de Ahorro que operaba y de mis demás empresas.

5.-Yunes les fue útil a Diódoro Carrasco, a Pedro Aspe, a Jorge Madrazo y a Mariano Herrán Salvati, todos ellos del gabinete del Presidente Ernesto Zedillo, quienes lo aprovecharon al conocer su desmedida ambición, falta de escrúpulos y perversidad, capaz de hacer lo que sea sin importarle nada ni nadie.

Por ser así, Miguel Angel urdió un plan en mi contra que inició desde el 23 de noviembre de 1999 cuando hizo que me acusaran de tener presuntos lazos con los hermanos Amezcua Contreras basados en el dicho de la testigo que ya mencioné.

6.- Ya detenido, me confiscaron el dinero que tenía en todas las cuentas bancarias de las Cajas de Ahorro que yo operaba en varios Estados, con el pretexto de que "se presumía que era de dinero sucio de los Amezcua".

Resulta que de inmediato los ahorradores iniciaron plantones y exigieron, con la presentación de documentos de sus depósitos, que les regresaran su dinero. Algunos sí pudieron recuperar algo, pero la inmensa mayoría no recibió ni un peso. Perdieron todo.

7.- Quiero revelar además, que siendo Yunes coordinador de Asesores de Diódoro Carrasco en Gobernación, me obligó a firmar una Carta Poder para ceder todos mis bienes que ascendían a 500 millones de dólares, a Agustín Acosta Azcón, contratado precisamente por Gobernación --o sea por Yunes- para crear un Fideicomiso en Nacional Financiera con valor de $50 millones.

Para hacer eso, Miguel Angel me internó en el Penal de Alta Seguridad de Almoloya y como era "el negociador en el asunto" me amenazó diciéndome: "si no quieres firmar, tu familia amanece aquí --en Almoloya-. Tal día va a venir una persona que se llama Agustín Acosta Azcón y le vas a dar el poder a él y con eso te vamos a ayudar a que salgas libre".

¡Mentira todo! Llegaron al Penal de Almoloya en plena madrugada con el Notario # 1 del Estado de México, Oscar Raúl Naime Libien, quien por cierto estaba muy nervioso sabedor de que lo que hacían era ilegal, pero a mí no me quedaba más remedio que firmar el poder que me exigió Miguel Angel para Acosta Azcón.

Cuando le pregunté a Yunes porque hacía eso conmigo, solo me respondió: "que quieres que haga cabrón, tú o yo".

8.- En mi caso también tuvo participación el entonces gobierno de Colima que se prestó para la detención de mi hija a fin de presionarme más, al extremo de que en el curso del juicio cuando inquirí al Juez de la causa la razón por la cual la mantenía en prisión, me dijo: "mientras no me ordenen yo no la suelto" y por eso mi hija tuvo que pasarse cinco años presa acusada de cargos falsos, como los que a mi me fabricaron y salió absuelta.

Ahora me quieren seguir manteniendo encarcelado porque lo mío es una verdadera papa caliente.

9.- Tendrán que devolverme un mundo de dinero y no saben como hacerle.

Vaciaron todo lo que había en 500 cuentas de cheques de las Cajas de Ahorro. Todo en efectivo. Ahí están enredadas Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y la PGR.

¿Cómo le van a hacer para devolverme lo que se robaron?

10.- El problema es ese.

Yo tengo el inventario de todas mis propiedades entre las que había cinco hoteles; nunca me han dado un estado de cuenta de ellos.

Me tienen que regresar seis aviones ¿dónde están?

Existía un rancho con 500 vacas que ya no hay.

Era dueño de tiendas estilo departamental que ya no existen.

Tenía siete trailers nuevecitos ¿qué hicieron con ellos?.....

11.- Mi asunto lo tiene el 1er. Tribunal Colegiado y tengo fe en Dios y en los Magistrados encabezados por el Lic. Olvera López, para que me den mi libertad y ya no se presten a obedecer órdenes de superiores que sí delinquen.

¿En manos de quien quedaron todos los terrenos que tenía en varios Estados de la República?

Ahora yo peleo por mi libertad y por recuperar mis bienes y mi dinero.




¡Ya basta Miguel Angel!







Cirilo José Ocampo Verdugo

Reclusorio Sur de la Ciudad de México

2 de Agosto del 2010






Responsable de la Publicación, Julio Mario Ramírez.

No hay comentarios: