lunes, 26 de julio de 2010

Volveré a ganar la presidencia en 2012: AMLO


Rosalía Vergara



MÉXICO, D. F., 25 de julio (apro).- Andrés Manuel López Obrador presentó su Proyecto Alternativo de Nación, elaborado por especialistas e intelectuales y prometió ganar la elección presidencial del año 2012.

“Declaramos que nuestro movimiento sí participará en las elecciones del 2012”, reiteró entre gritos, aplausos y papeles de colores que bañaban el zócalo.

“Hace unos días ante la intención de la derecha de implantar el bipartidismo en el país que sólo haya dos agrupamientos, el PRI y el PAN señalé que muchos mexicanos estamos decididos a luchar por un cambio y expresé mi disposición a contender en 2012 para volverle a ganar a la mafia del poder”, resaltó



Y preguntó:

--¿Están de acuerdo?

--Siiiiii

--¿Vamos?

--Siiiii

--No los ecuché bien. ¿Están de acuerdo?

--Siiiii

--¿Vamos?

--Siiii



“Por eso debemos convocar a los agraviados por la política neoliberal a que juntos acabemos con esa absurda e inhumana pesadilla.

“Invitemos a participar desde ahora a indígenas, campesinos, maestros, comerciantes, informales, empresarios y grandes profesionistas, intelectuales” para crear una nueva república libre y democrática”.

El plan alternativo de nación incluye el rescate a las instituciones para ponerlas al servicio de la nación. El Estado dejará de ser un simple comité al servicio de una minoría y habrá una nueva legalidad.

Dijo que se elegirá democráticamente a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque los actuales le deben su cargo a Felipe Calderón, Vicente Fox o a Manlio Fabio Beltrones.

“Eso justifica las resoluciones por la muerte de 49 bebés en la guardería ABC, con los electricistas, disminuir las pensiones de los jubilados, permitir la privatización de la industria eléctrica y el petrolero. Sólo escuchan en que sentido quieren las resoluciones los potentados”, resaltó.

Por eso, se promoverá una reforma constitucional para elegir a los ministros, porque así era en la época de la república restaurada, lo establecía la constitución de 1857.

Además, consideró que para que realmente haya legalidad en el país se tiene que lograr la independencia absoluta del Poder Judicial y democratizar los medios de comunicación.

Consideró inaceptable que la radio y la televisión concentren el poder y manipulen al pueblo con la información, además de hacer negocios al amparo del poder público.

Reiteró que luchará por convertir al sector eléctrico en factor de desarrollo del país y evitar que se sigan haciendo negocios con los 21 mil kilómetros de fibra óptica que costaron 31 millones de pesos al pueblo y ahora pretenda ser concesionada a la empresa española de telecomunicaciones Telefónica Movistar.

“Acabaremos con la corrupción imperante, habrá un gobierno austero. A la mitad se reducirán los puestos de los funcionarios, se terminará el derroche y los privilegios de la alta burocracia. Se rescatará al campo del abandono. Se construirán 3 grandes refinerías, se cumplirá el objetivo de no vender un solo barril de crudo para procesar la materia prima y elaborar los petroquímicos y gasolinas”, indicó.

Comentó que apoyará a medianos y pequeños empresarios industriales y comerciales porque son quienes generar más empleos en el país. “No se permitirán los monopolios”.

Se fomentará una reforma fiscal progresiva que no esté orientada a crear impuestos sino a eliminar los privilegios fiscales de los potentados. Se cobrará impuestos a operaciones bursátiles y extracciones mineras.

Recordó que multimillonarios estadunidenses, encabezados por Bill Gates, pidieron donar el 50% de su fortuna a labores filantrópicas. “Nosotros no pediremos a los potentados que donen sus fortunas sino que paguen impuestos”, con ese ahorro se reactivará la economía, se generarán empleos, se instalará el estado de bienestar en el país.

Otra propuesta es otorgar atención médica y medicamentos gratuitos a la población.

López Obrador aprovechó para aclarar “una vez más” que no está en contra de la Iniciativa Privada ni de los verdaderos empresarios, pero todos deberán ceñirse a reglas claras para hacer negocio, evitando el influyentismo y la corrupción, porque de llegar a la presidencia se dará preferencia a los pobres.

Sumado a esto, pidió a sus miles de simpatizantes que acudieron a su llamado al zócalo, que introduzcan educación moral en sus familias y fomenten valores para formar a mejores seres humanos, porque aunque lo material es importante, también lo son los valores morales. “Sólo así podemos hacer frente a la marcha negra de individualismo y odio que nos ha llevado a la degradación progresiva como sociedad o como nación”.

Antes del discurso de López Obrador hubo 33 oradores. El acto que comenzó a las 11 de la mañana terminó hasta las dos de la tarde, con la impaciencia de los presentes que con gritos de “Obrador, Obrador” interrumpieron los discursos de Enrique González Pedrero, Elena Poniatowska y Armando Bartra.

El acto fue amenizado por Jesusa Rodríguez. En el templete estaban Alejandro Encinas, coordinador de los diputados federales perredistas, Ricardo Ruiz, la senadora Rosario Ibarra de Piedra, el dirigente del PT, Alberto Anaya, de Convergencia, Luis Walton y, de manera sorpresiva, Dolores Padierna Luna, del CEN nacional del PRD.

Ningún otro personaje perredista miembro de la dirigencia del partido acudió a esta asamblea donde López Obrador recalcó que va seguro por la competencia por la presidencia en el 2012 porque “volverá” a ganarle a la oligarquía y a la derecha en el poder.

No hay comentarios: