jueves, 8 de julio de 2010

Alcalde mata a perredista por mofarse de derrota en Oaxaca


Pedro Matías



OAXACA, Oax., 7 de julio (apro).- Tras una discusión derivada de la derrota del candidato del PRI al gobierno de Oaxaca, el presidente municipal priista de San Pedro Totolapan, Gerardo Jarquín Díaz, mató a un simpatizante de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso e hirió a otro.
La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que el edil se encuentra detenido por el asesinato de Fructuoso Méndez Lucero y por las heridas que propició a Cruz Rangel Núñez.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el alcalde tuvo que ser rescatado por elementos del Ejército Mexicano debido a que familiares y amigos de los agraviados intentaron lincharlo.
Según informes de la Agencia Estatal de Investigaciones, los hechos de violencia iniciaron presuntamente cuando Fructuoso Méndez se burló de la autoridad por la derrota del PRI en las elecciones del pasado 4 de julio.
Fructuoso Méndez, simpatizante de la coalición que integraron el PAN, PRD, PT y Convergencia, murió al recibir tres impactos de bala calibre 9 milímetros, mientras que Cruz Rangel se encuentra en el hospital del IMSS de Tlacolula.

No hay comentarios: