miércoles, 9 de junio de 2010

Marcharán perredistas en torno a la Corte


Raúl Llanos

Periódico La Jornada
Miércoles 9 de junio de 2010, p. 38
En solidaridad con el movimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), diputados locales y dirigentes del PRD capitalino realizarán una marcha o “cordón móvil” alrededor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y demandarán a los ministros que dictaminen, lo más pronto posible, sobre la inconstitucionalidad de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Así lo anunciaron ayer integrantes de la mesa directiva del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, entre ellos Claudia Elena Águila, Alejandro Carbajal y Uriel González.

Durante el acto, el vocero de los legisladores perredistas, Alejandro Sánchez, manifestó que en esa movilización no incurrirán en bloqueos a la circulación u otra acción que pudiera repercutir en que se incrementen los niveles de contaminación en esta capital.

Añadió que esa jornada de solidaridad empezará hoy a las 10 de la mañana y estará encabezada por la coordinadora del grupo parlamentario del sol azteca, Alejandra Barrales Magdaleno, y el dirigente del PRD-DF, Manuel Oropeza.
“No es posible que a más de siete meses de lucha de los electricistas, los ministros no tengan ni siquiera un proyecto de resolución”, explicó Sánchez Camacho, quien añadió que seguir dando largas al asunto sólo prolonga innecesariamente la huelga de hambre de los trabajadores electricistas, que llevan ya 40 días sin probar alimentos sólidos, por lo que podría tener un desenlace fatal que nadie quiere.

Los perredistas circularán durante varias horas en el perímetro de las instalaciones de la SCJN formando un cordón móvil, sin bloquear sus accesos ni interferir en la libre circulación de automóviles y transeúntes.

No hay comentarios: