viernes, 11 de junio de 2010

AMLO: red de poderes que encabeza CSG busca que PRI gane en 2012


Intentará vendernos idea de que la gran solución a problemas del país está en el regreso tricolor, dijo.

La Jornada en línea
Publicado: 10/06/2010 20:28



México, DF. Con lleno total en el Teatro Metropolitan, este jueves Andrés Manuel López Obrador presentó su libro La mafia que se adueñó de México... y el 2012, en el que denuncia la existencia de una red de empresarios, políticos y tecnócratas coludidos con las ideas del ex presidente Carlos Salinas de Gortari para lograr que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gane las elecciones de 2012.

En su texto, quien fuera candidato a la Presidencia en 2006 asegura que los dueños de Televisa, empresarios, políticos priístas y tecnócratas conforman una red de 39 poderosos que manejan a través de los medios de comunicación masiva una campaña enfocada a ganar la presidencia.

López Obrador precisó que en este libro no se culpa al Partido Acción Nacional (PAN), pues -aseveró- los hilos de Felipe Calderón, quien ha sido “un pelele”, son manejados desde su inicio como presidente por Carlos Salinas de Gortari, encargado de la campaña de Peña Nieto.

En ese tenor, pidió no culpar a Calderón y al PAN de todo lo que pasa en el país. Sostuvo que la oligarquía culpa a Calderón de todo lo que pasa porque ya no les sirve y han puesto en marcha una estrategia para vender el regreso del tricolor como una solución a los problemas nacionales.

Pidió no creer en la idea que quieren vender, de que la gran solución está en el regreso del PRI, pues -dijo- el retorno del tricolor equivaldría al de Antonio López de Santa Ana al poder.

López Obrador insistió en que nuestro país no registra crecimiento, sino lo contrario, en ningún rubro, ya que la sociedad va en descomposición en temas como violencia, narcotráfico, desempleo y migración.

El tabasqueño acusa al PRI y a la mafia de la extinción de LFC, así también como lo hizo en su momento con el sector minero y el sector ferroviario, que a pesar de ser importantes rubros en el país fueron ordeñados por el PRI.

López Obrador estuvo acompañado por Lorenzo Meyer, Elena Poniatovska, José María Perez Gay y Rogelio Ramírez de la O, entre otros, quienes presentaron sus diferentes perspectivas de la mafia que se adueñó de México y el 2012.

Por ultimo, Andrés Manuel pidió iniciar una campaña de difusión sobre las implicaciones del regreso del PRI a Los Pinos y construir una nueva política fincada en el amor y con el orgullo por estar luchando con una causa noble y justa.

No hay comentarios: