domingo, 6 de junio de 2010

AMLO: "Barones del dinero" negocian con el PRI y EPN


En su libro “La mafia que se adueñó de México y el 2012” expone cómo un grupo minoritario ha saqueado los bienes de la Nación.

Dom, 06/06/2010 - 11:25

Al referise al tricolor dijo que "no es la solución para los problemas de México". Foto: Iván CarmonaLuego de anunciar que presentará en breve su nuevo "Proyecto Alternativo de Nación", Andrés Manuel López Obrador consideró que para los más de 30 "barones del dinero" en México ya no les sirve ni el Presidente Felipe Calderón ni el PAN, por lo que ya comenzaron a negociar con el PRI y el propio gobernador Enrique Peña Nieto.

Tras adelantar que en su libro “La mafia que se adueñó de México y el 2012” expone cómo un grupo minoritario ha saqueado los bienes de la Nación, consideró que el gobernador mexiquense es el "candidato de la mafia", Salinas de Gortari es el "jefe de campaña" y Emilio Azcárraga con Televisa es el "encargado de la propaganda" y son quienes, “están haciendo una telenovela con La Gaviota, Lucerito y el copetón irresponsable y corrupto que es Peña Nieto”.

Durante una reunión con integrantes de comités municipales de diversas demarcaciones, anunció que el 10 de junio, a las 17:00 horas presentará su libro en el Teatro Metropólitan y enfatizó que a pesar de que el pueblo de México culpa a los políticos, a Calderón y al PAN de la crisis económica en el país, sólo son “achichincles” de los 30 "barones del dinero".

Aclaró que el PRI no es la solución para los problemas de México, porque la debacle económica se viene registrando desde la época de Carlos Salinas, cuando el ex presidente se dedicó a entregar los bienes de la Nación a particulares y a empresarios afines a su régimen.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que lo más importante para el Movimiento que encabeza es “consolidar la organización para sacar adelante a México de la situación económica, política y social”.

Explicó que la "mafia del poder y del dinero" no quiere la transformación del país y por eso acuñamos la frase del luchador social Flores Magón: "sólo el pueblo puede salvar al pueblo" y añado; "sólo el
pueblo organizado puede salvar a la Nación”.

Describió las tres tareas que tienen que llevar a cabo los comités municipales en Donato Guerra, Ixtlahuaca y Toluca, “comités territoriales para lograr una red en todo el país; credencializar a más representantes del gobierno legítimo de México, que cuenta con 2 millones 500 mil ciudadanos y distribuir, casa por casa, el periódico Regeneración que tiene como objetivo despertar al pueblo”.

Invitó a los mexiquenses a participar el domingo 25 de julio en la Asamblea Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se darán a conocer los avances de los trabajos hechos por los comités municipales y territoriales.

No hay comentarios: