sábado, 8 de mayo de 2010

Pide AMLO a empresarios transformar el país


Antonio Heras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de mayo de 2010, p. 11
Tijuana, BC, 7 de mayo. Andrés Manuel López Obrador llamó a los empresarios a aprovechar la elección de 2012 para lograr una auténtica transformación de México y sus instituciones, “porque siempre, alrededor de la sucesión presidencial, hay condiciones para llevar a cabo cambios”.

Al reunirse con empresarios del estado en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), destacó que el grupo económico que impuso a Felipe Calderón en la Presidencia ahora lo acusa de todos los males y pretende el regreso del PRI, con Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, como candidato.

“Es una operación de recambio que se debe reconocer por su habilidad, ya que están haciéndole creer a la gente que la solución es el regreso del PRI, cuando va a resultar lo mismo y otra fallida renovación, como en 2000, cuando muchos se animaron con (Vicente) Fox y ya sabemos el resultado”, comentó.

Desde abajo

Destacó la necesidad de organizar a todos los sectores “para lograr, desde abajo, la transformación de México y hacer valer una auténtica democracia”.

Por esa razón, sostuvo ante los invitados por la Canaco de Tijuana y PSN Televisión, “es bueno encontrar empresarios conscientes. Sí se requiere un cambio de fondo y yo les invito a que juntos logremos esa transformación”.
Hay quienes piensan que la decadencia de México se debe al destino, la casualidad o porque Dios quiere, o quienes sostienen que no se han hecho reformas estructurales, o por la crisis mundial, y ahora le están cargando la culpa a la ineficiencia de los gobiernos del PAN y a Calderón.

“Nosotros tenemos otro punto de vista, sostenemos que es el fruto podrido de la política que rige en el país desde hace 27 años, porque el modelo que se impuso en México desde 1983 no tiene como prioridad impulsar las actividades productivas y crear empleos; porque se abandonó el campo, se terminó con las políticas de fomento y no ha habido crecimiento en la economía”, señaló.

Al encuentro asistieron Mario Escobedo Carignan, presidente de la Canaco; Jaime Bonilla, director general de PSN TV; Juan Manuel Hernández Brito, presidente del Colegio Estatal de Contadores; Roberto Quijano Sosa, ex presidente de Coparmex e integrante del Consejo Coordinador Empresarial, y Pedro Romero Torres, ex presidente de Canaco Tijuana, entre otros empresarios.

No hay comentarios: