jueves, 20 de mayo de 2010

PAN instala espectaculares en solidaridad con Diego...


La campaña inició después de que diputados del PAN en Querétaro se “rebelaran” contra la decisión de la presidenta del Congreso de guardar silencio sobre el caso
Captores esperaban al ´Jefe´ Diego adentro de su finca
A la entrada de su cabaña quedó la camioneta y unas tijeras con manchas de sangre; sin rastro aún del paradero de Fernández de Cevallos; policías resguardan el lugar

Juan José Arreola / Corresponsal | El Universal
politica@eluniversal.com.mx


QUERÉTARO, Qro.— La fotografía del rostro de Diego Fernández de Cevallos y a un lado la frase: “Diego, estamos contigo”, se encuentran plasmadas en los anuncios espectaculares que la tarde de ayer se empezaron a colocar en toda la entidad.

Es parte de la campaña que en solidaridad con el Jefe Diego ha iniciado el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), que abarcará todo el territorio estatal.

Ricardo Anaya Cortés, presidente del blanquiazul, afirmó que este es un primer paso que dan los panistas queretanos en solidaridad con su compañero de partido, quien ayer cumplió cinco días desaparecido.

“Son dos mensajes los que mandamos en estos espectaculares; uno, de solidaridad con Diego y su familia, y otro, para todos los queretanos a quienes les refrendamos nuestra aspiración de tener siempre un Querétaro sin violencia”, dijo Anaya Cortés.

En el espectacular también se incluyen el logotipo del PAN y la leyenda: “Por un Querétaro seguro y en paz”.

Este primer anuncio de “varios que se van a instalar”, dijo Ricardo Anaya, se ubica a un kilómetro de distancia del estadio “Corregidora” de Querétaro, sobre la avenida 5 de Febrero, que une las autopistas México-Querétaro y la Querétaro-San Luis Potosí.

Se oponen a guardar silencio

Esta campaña inició apenas cinco horas después de que diputados del PAN en la 56 Legislatura local se “rebelaran” contra la decisión de la presidenta del Congreso, la priísta Dalia Xóchitl Garrido Rubio, de guardar silencio sobre el caso de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos Ramos.

La legisladora anunció que sobre el tema solamente dos de los representantes populares estaban autorizados a emitir opinión al respecto, ella y el legislador del Partido Convergencia, José Luis Aguilera Rico.

Los panistas calificaron de “atentado contra la libertad de expresión” la pretensión de silenciar todo comentario o información en torno al caso en el que está involucrado su compañero.

En un comunicado difundido ayer por la tarde, los panistas advirtieron: “No vamos a permitir que secuestren nuestra libertad de expresión. A los panistas no los calla nadie”. Y remataron con un “no se equivoquen”.

Polémica en la Permanente

La Junta de Coordinación Política del Senado decidió de última hora cancelar el punto de acuerdo —que pretendía se aprobara por la Comisión Permanente— en torno a la desaparición del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos.

El coordinador del PT en la Cámara alta, Ricardo Monreal, defendió su derecho a emitir un pronunciamiento en tribuna, durante la discusión del texto, pero la intención de Acción Nacional era evitar el debate. Ante el anuncio de Monreal de emitir un discurso sobre el tema, los panistas decidieron retirar el punto de acuerdo.

Dicho punto de acuerdo buscaba sólo externar su solidaridad por la desaparición del ex senador del PAN. Pedía además que los tres niveles de gobierno trabajen en conjunto para dar con el también ex diputado federal.

Sobre la desaparición, Isabel Miranda de Wallace calificó como un “agravio a la ciudadanía” que se ponga a trabajar a todo el Estado mexicano y a todas las entidades de la República, para buscar a Diego Fernández de Cevallos.

En entrevista en el Senado, dijo que esa actitud “lastima a todas las personas”, pues hay 99% de mexicanos a los que no se les ha procurado justicia. (Con información de Ricardo Gómez y Elena Michel)

No hay comentarios: