sábado, 22 de mayo de 2010

Obispo pide a fieles que eviten ser “tentación”

Pederastia de clérigos
Afp

Periódico La Jornada
Sábado 22 de mayo de 2010, p. 3
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 21 de mayo. El obispo Felipe Arizmendi solicitó este viernes a los fieles evitar convertirse en “tentación” para los curas.

“No seas ocasión de que un sacerdote sea infiel a su vocación; si le significas una tentación, aléjate y exígele que viva con autenticidad su consagración”, demandó Arizmendi, obispo de San Cristóbal de las Casas, en su mensaje semanal a los feligreses.

Reconoció que muchos sacerdotes han cometido pecados “inocultables y detestables”, pero consideró que persiste un clima acusatorio de los medios de comunicación, especialmente de la televisión, que han sobredimensionado esas faltas.
Pese al clima adverso, “el pueblo sencillo los quiere (a los sacerdotes) y los aclama, les tiene confianza y cariño”, aseguró el obispo, que predica en Chiapas, uno de los estados con mayor población indígena y en el que está radicado el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Arizmendi es reconocido por el papel conciliatorio que ha jugado la Iglesia en Chiapas, donde el EZLN se levantó en armas en enero de 1994. Ha ocupado importantes cargos en la Conferencia del Episcopado Mexicano.

No hay comentarios: