lunes, 24 de mayo de 2010

Cuestiona Lisette Farah dictamen final sobre muerte de Paulette


Autoridades le negaron copias del expediente para ser analizados por alguien de su confianza, aseguró.

La Jornada en línea
Publicado: 24/05/2010 17:56


Notimex
México, DF. Lisette Farah, madre de la menor Paulette Gebara Farah, puso en duda el dictamen final sobre la muerte de su hija dado a conocer el viernes por el procurador mexiquense Alberto Bazbaz, en el que se concluye que se trató de un accidente.

En conferencia de prensa, Farah informó que ha solicitado a las autoridades el expediente, la autopsia y todos los peritajes del caso para que los analice alguien de su confianza, pero se le han sido negados. “Llevo tres amparos y la procuraduría nunca me los prestó”, dijo.

“Quiero ver el expediente y quiero que me expliquen por qué llegaron a esa conclusión”, agregó.

A decir de Farah, no recibió una explicación de parte de las autoridades sobre la conclusión de las investigaciones, sino que se enteró como el resto de la gente, por televisión, en referencia a la rueda de prensa que el viernes ofreció Bazbaz.

Aunque puso en duda la versión de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la mujer dijo estar tranquila porque su hija Paulette “no sufrió por manos del hombre, fue una decisión de Dios, fue un accidente que me duele en el alma, pero estoy tranquila en ese aspecto porque no fue manipulado (el cuerpo)”.

Consideró que si las autoridades hubieran enfocado su esfuerzo en encontrar a la menor en lugar de un culpable, Paulette hubiera sido hallada el primer o segundo día, por lo que les hizo un llamado para que “den una explicación fehaciente a todos”.

Dijo estar molesta por el amarillismo que se creó en torno al caso y por los señalamientos en su contra “porque me echaron la vida a perder y no sólo a mí, también a mi hija”.

“Qué madre mataría así a su hija, por favor”, expresó.

No hay comentarios: