martes, 20 de abril de 2010

Exigimos justicia : "Piden se investigue el homicidio de una dama "

Elio Henríquez * CP. En condiciones no claras la noche del domingo fue asesinada, presuntamente con un arma de fuego, Tatiana Trujillo Rodríguez, hija de Valdemar Trujillo Guerrero, coordinador en Ocosingo del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El padre de la víctima exigió a las autoridades que se investigue y se haga justicia en el caso que ha indignado y conmovido a la sociedad de Ocosingo, no sólo porque la familia es muy estimada sino porque Tatiana deja a tres niños huérfanos.

Trujillo Guerrero agregó que desde un buen tiempo su hija, de 30 años de edad, tenía problemas con su marido, el ex legislador federal, Elmar Darinel Díaz Solórzano, el precandidato más fuerte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local para las elecciones del 4 de julio próximo.

Valdemar informó vía telefónica que todavía el pasado viernes su hija llegó a su casa huyendo de su marido y le dijo a él y a su mamá que tenía mucho miedo de que la agrediera, que no volvería con Díaz Solórzano, pero que "al ratito él le habló por teléfono Y la convenció de que regresara".

Añadió que la noche del domingo le habló por teléfono su hija y le comentó que estaba con una amiga en su casa, pero hoy a las 7 horas le avisaron que fuera a su casa y la encontró muerta a un lado de la cama, presuntamente con un balazo cerca de la sien.

"Cuando me avisaron supuse que tal vez la había golpeado o lesionado, pero al llegar con mi esposa la encontramos tendida", comentó justo cuando acudía a la agencia del Ministerio Público de Ocosingo a declarar acerca de los hechos.

Manifestó que Tatiana fue encontrada muerta primero por una empleada que fue a su casa para recoger una llave y abrir una tienda de su propiedad, y fue ella quien les pidió que fueran a verla, sin decirles que estaba sin vida.

Aseguró que debido a que "constantemente la golpeaba", en varias ocasiones su hija le había dicho que se separaría de su marido pero él insistía en que no. "Los antecedentes son de que este señor la golpeaba", remarcó.

Comentó que su hija deja huérfanos a dos niños, de 9 y 6 años de edad, de su primer matrimonio, y a una niña de tres procreada con Díaz Solórzano, cuyo paradero se desconocía este lunes, según fuentes extraoficiales.

Regístrate para poder comentar

No hay comentarios: