viernes, 9 de abril de 2010

Convocan a capitalinos a construir un gran muro fotográfico en la calle


De manera simultánea, habitantes del DF, Buenos Aires, Barcelona, Madrid, Valencia, Lisboa, Roma, Nicosia, Budapest y Estambul, construirán un gran mural fotográfico este sábado.

La Jornada en línea
Publicado: 09/04/2010 14:23


Barcelona. El primer Wallpeople en Barcelona en 2009.
México, DF. Dejar la red y volver a la calle. Descansar del click, tomar una fotografía impresa, salir de casa y pegarla en un muro, compartirla mano a mano con alguien. En un mundo cada vez más digitalizado, el contacto físico parece un acto de resistencia.

Un grupo de jóvenes residentes en Barcelona se ha decidido a dejar la Internet y retomar las calles, “apoyar el arte en vivo y las sensaciones analógicas”. ¿Cómo? Un mural fotográfico lo más grande posible en el que cualquier persona pueda colaborar con cualquier imagen. Sí, un Flickr en el mundo real y construido simultáneamente en diferentes ciudades del mundo.

Y es que pese a haber nacido en esa ciudad española, Wallpeople es un proyecto cuya idea viaja ahora hasta la ciudad de México, y ha convocado a los habitantes de otras urbes como Madrid, Valencia, Lisboa, Roma, Nicosia, Budapest, Estambul, Buenos Aires, para que este sábado, simultáneamente, los ciudadanos de cada uno de estos sitios, acuda con una o dos fotografías para construir su muro, El muro de la gente.

“Wallpeople es un proyecto de arte colaborativo que invita a las personas a crear, a divertirse, a ser parte de un momento único en un espacio urbano determinado, con la intención de componer una obra callejera irrepetible y hecha por todos”, aseguran sus organizadores, entre ellos el mexicano Pablo Quijano.

“La exhibición de fotografías ha sido siempre una actividad propia de espacios cerrados. Es hora de que salga a la calle... Una pared convertida en un museo improvisado al aire libre, donde todo el mundo podrá exponer y observar las fotografías de los demás”, agregan.

La cita en la ciudad de México es este sábado a las 17:00 horas en Insurgentes esquina con Medellín y Yucatán. Los requisitos: una o dos fotografías impresas de no más de un metro de longitud y altura. La temática, cualquiera. La página donde todos aquellos que quieran participar podrán encontrar más información es www.wallpeople.org.

No hay comentarios: