miércoles, 14 de abril de 2010

Basta de violencia, México no se merece esto: Narro


Redacción/Notimex | 14 de April, 2010 - 19:16
‘Basta de violencia, ya basta, México no se merece esto’, expresó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, tras reunirse con su homólogo del Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann.

Basta de violencia, ya basta, México no se merece esto’, expresó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, tras reunirse con su homólogo del Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann.

Entrevistado luego de abanderar la representación que participará en la Olimpiada y la Universiada, Narro Robles detalló que el rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey le entregó un documento público sobre la violencia.

Comentó que ambos compartieron sus preocupaciones sobre la inseguridad y acordaron presentar propuestas en la materia dentro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), así como llevar a cabo acciones conjuntas.

Explicó que revisará los documentos que Rangel Sostmann le entregó y posteriormente se reunirá con él para determinar qué acciones podrían emprender.

Respecto a la violencia, el crimen organizado y la seguridad señaló que hay temas que se tienen que ver de fondo, como la corrupción, la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades para los jóvenes, que son situaciones que deben ser atendidas.

Sobre si la UNAM se sumará a la exigencia de que se esclarezca los asesinatos de dos estudiantes del Tecnológico, José Narro consideró que cuando surge un problema de esta naturaleza se tiene que sumar, pues no se puede permitir la impunidad ni que continúen ‘prácticas de esta naturaleza’.

‘Lo que tenemos que hacer es encontrar fórmulas para sumar nuestras voces y volver a decir algo que en este momento lo puedo decir: ¡Basta de violencia, ya basta! México no se merece esto’, externó.

No hay comentarios: