viernes, 12 de marzo de 2010

Policías federales retiran a integrantes del SME de subestación en Neza


Sólo se presentaron empujones, no hubo personas golpeadas, pero se vivieron momentos de tensión y posibilidad de que salieran a relucir los golpes.

Jue, 11/03/2010 - 18:03
Nezahualcóyotl. Por lo menos 150 elementos de la Policía Federal desalojaron a un grupo similar de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas quienes se manifestaron en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en la zona norte de Nezahualcóyotl para demandar negociaciones con el gobierno federal y echar abajo el decreto de extinción de LyFC.

Al medio día los ex trabajadores de LyFC llegaron a las instalaciones ubicadas en Valle del Yan-tse, casi esquina con Valle de Santiago de la colonia Valle de Aragón Primera Sección.

Allí permanecieron durante una hora y después llegó un grupo de 150 granaderos, quienes utilizando escudos caminaron para retirar a los manifestantes.

“¡Tú no puedes estar fuera del cuartel, estás violando la ley!”, gritó Héctor Becerra, uno de los manifestantes en tanto que él, como sus compañeros eran replegados por los gendarmes.

Sólo empujones se presentaron entre ex trabajadores y elementos de la Policía Federal, no hubo personas golpeadas, pero se vivieron momentos de tensión y posibilidad de que salieran a relucir los golpes.

“No ha habido ningún acercamiento con el gobierno federal, éste no ha querido acercarse, yo fui el martes a la Suprema Cote de Justicia donde ya anunciamos hacer uso de nuestro derecho constitucional como lo marca la Ley Federal del Trabajo, pues tenemos una suspensión definitiva que nos otorgó la juez primera de Distrito, que prohíbe a la Secretaría del Trabajo romper las relaciones obrero patronales”, expuso el dirigente Eduardo Bobadilla Zarza, secretario del Trabajo del Comité Central del SME.

Sin embargo, añadió que en una revisión el contrato colectivo de trabajo fue negado y se procedió al amparo; “se emplazó a huelga, que fue negada y se promovió un amparo al respecto y todo lo que estamos haciendo es legal, dentro de la Ley Federal del Trabajo”.

Por otro lado, adelantó que en la manifestación nacional del próximo 16 de marzo en los centros de trabajo de LyFC, “no vamos a permitir que entre o salga ninguna persona de las instalaciones de LyFC, y de antemano hacemos responsables de lo que le pueda pasar a nuestros compañeros, a Javier Lozano, quien además es el responsable de los malos manejos laborales en el país”.

Reiteró que el gobierno no se ha querido acercar, “piensan que nos vamos a arrugar, no, no, estamos defendiendo nuestra fuente de empleo como lo marca la ley”.

Confirmó que en las manifestaciones se busca convocar a organizaciones para que se sumen al Sindicato Mexicano de Electricistas, al paro nacional de actividades que se realizará el próximo martes con la toma de instalaciones y edificios de Luz y Fuerza del Centro, que busca derogar, el decreto de extinción de dominio de LyFC.

No hay comentarios: