jueves, 4 de marzo de 2010

Grupos inconformes por inseguridad piden renuncia de autoridades




* Por homicidios de mujeres, niños, estudiantes e inocentes


2 de marzo de 2010. Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después que se han registrado más de 4 mil 583 muertos en esta ciudad por las diferentes bandas de grupos criminales donde han perdido la vida, mujeres, niños, estudiantes y personas inocentes, uno grupo de personas del Movimiento Ciudadano Demócrata acudió a la presidencia para recolectar firmas y pedir por la vía legal la destitución del alcalde José Reyes y autoridades estatales por su incompetencia para resolver los miles de crímenes.

Hasta la explanada de la presidencia municipal acudieron alrededor de 50 personas integrantes del Movimiento Ciudadano Demócrata, liderados por Carlos Villar, vocero de este movimiento donde dio a conocer que la finalidad de esta protesta es recolectar más de 100 mil firmas por parte de todos los ciudadanos que estén inconformes con la inseguridad y la criminalidad.

Posteriormente ya teniendo las 100 mil firmas solicitarán por la vía legal la destitución del alcalde de esta frontera así como del gobernador de Chihuahua, pues no son aptos para gobernar y una prueba de ello son los miles de crímenes se que comente en Ciudad Juárez.

En la explanada de la presidencia se podía observar un sarcófago de color negro y tenia colocada una manta del mismo color con letras que decían; más de 4 mil 583 muertos, hombres, mujeres, jóvenes estudiantes y niños inocentes, ¿cuantos más quieren para probar su incompetencia, señor presidente José Reyes Ferriz? Asimismo otra de las mantas que era levantada por dos hombre cubiertos del rostros decía, Movimiento Ciudadano Demócrata (MCD), señores gobernantes, ustedes son los responsables directos que Ciudad Juárez sea la ciudad más violenta del mundo.

Asimismo el vocero del MCD, Carlos Villar expresó que no importa que ya falte poco para que salgan los gobernantes pero la criminalidad que pasa esta ciudad no puede esperar un día más pues diariamente son asesinados entre diez personas.

Por último dio a conocer que en el movimiento participan diferentes organismos, como jóvenes universitarios, ciudadanía en general y el sector empresarial sin embargo no dio a conocer específico cuales sectores empresariales los apoyan, externó que no tienen una fecha específica para recolectar las más de 100 mil firmas.

Por; Eddy Domínguez

Y aquí un comunicado del Movimiento Ciudadano Democrático :



“LIBEREMOS JUAREZ”



Ciudad Juárez, Chih. A 04 de Marzo de 2010



A toda la comunidad:



Para informarles que nuestra organización permaneció en la plaza pública de la Presidencia Municipal para continuar con la tarea de invitación a la ciudadanía para continuar copilando copias fotostáticas de credenciales de elector (ambos lados) firmadas por juarences (algunos lacerados por actos delictivos impunes).

Nos es grato comunicarles que a la fecha hemos recibido 2,316 firmas de adhesión a la petición de revocación de mandato popular de Reyes Ferriz.

Paralelamente hemos pedido la colaboración de los Regidores del Ayuntamiento, para tramitar a quien corresponda una exención de impuestos compensatoria de las extorsiones para los actores económicos de nuestra ciudad; hasta en tanto se restituya la paz, la tranquilidad y el Estado de Derecho necesarios para que la economía fluya y los empleos se reactiven.

No hay comentarios: