jueves, 4 de marzo de 2010

En el nombre del Padre…


• Buganza y el tigre que parece pantera
• Misil y el monitoreo del ife
No hay nada, mi estimado, que en el nombre de Dios no se pueda realizar. Desgarradora la entrevista radiofónica de Carmen Aristegui con la familia deMarcial Maciel justo en momentos donde los Legionarios de Cristo pasan por su peor momento que comenzó, no cuando se hicieron públicas las denuncias de los abusos y violaciones de este hombre degenerado, a quien por años protegió la misma legión, la Iglesia Católica (con minúsculas), los hombres de la sotana y el poder económico mexicanos, el Vaticano y el mismísimo Juan Pablo II, sino a raíz de la investigación que se detonó desde junio del año pasado para conocer a fondo la decadencia, la doble moral y la simulación con la que operaba Maciel.
La doble vida que llevó durante años este execrable personaje, a quien en un principio se le reconoció solamente una hija, salió con la lindura, my friend, de que al menos procreó, según diversas indagaciones, hasta siete hijos.
Y ayer, en el micrófono en un ambiente que conmovía, José Raúl González, hijo de Maciel y Blanca Estela Lara, puso sobre la mesa una historia que con detalles narró la ola de abusos, atropellos y manipulaciones con la que este engendro de hombre se movió en las entretelas del poder económico y religioso mientras traicionaba la ideología, los principios, la ética, la moral y la dignidad.
El misil pega en la línea de flotación de los Legionarios de Cristo que, buscando el perdón de las víctimas y con una sopesada estrategia de control de daños, buscan reinventar la orden que por décadas estuvo en la lista de las favoritas de Roma y, of course, México. No deja de ser bastante asombroso que Benedicto XVIse atreva a solicitar públicamente el perdón de fieles y víctimas ante los abusos documentados del escándalo que envolvió recientemente a sacerdotes irlandeses, pero haga mutis en lo que ha sido una abierta inmundicia en nuestro país.
Y así, mientras el bosque católico comienza a arder en llamas, la simpática duda que arremete es el simpático fin que busca el Vaticano y Benedicto XVI al terminar de balconear los excesos, que sin duda caerán también en el ámbito político-económico, de este excelso ejemplo de figura católica, apostólica, romana, yes?
Porque si las coincidencias en política no existen, mi estimado, mucho menos las hay en esta arena de las faldas largas, donde varias atractivas ocasiones los intereses han mostrado ser, no la de honrar los principios de Dios y su iglesia (con minúsculas), sino los de unos cuántos pasados y disolutos que con su estilo de vida, sus excesos y su hipocresía manchan el dogma eclesiástico.
Marcial Maciel y sus célebres legionarios —en cuya lista sobran fantásticas personalidades de poder-- ya aportaron su divino granito a la historia de un capítulo (¡¿ooootro?!) oscuro, sombrío, inexcusable, tenebroso, imperdonable e infame.
Nada de que Dios los absolverá, my friend, y de que en el cielo o whatever más allá pagarán su condena rezándole eternamente a la Virgen o al Espíritu Santo en soledad y recogimiento. Ni madres. Aquí y ahora. Justicia para las víctimas. A todas a las que se les destruyó su vida. Ya basta de pinches hipocresías.
Por la mirilla
Uno.- Acorde al sello presidencial del cochinero del tiradero, Gerardo Buganza renunció a la PANdilla, pintando otra raya al tigre (azul) que ya parece pantera…
Y dos.- Y hablando de fingimientos, el ife (ídem) recibió descomunales tubazos por parte del PVEM que denunció —lo que aquí se ha escrito con pruebas y datos hasta el cansancio— el fracaso del monitoreo que (nos) costó 24mdd.
Arturo Escobar sentenció que es hora de desenmascarar al instituto que ha ofrecido datos alejados de la realidad si bien fue un paso adelante al augurar el enorme fracaso que tendrán las huestes encabezadas porLeonardo Valdés en este año. Lo estupendo fue enterarse de la joyita de que hace unos días fue Leonarditoa dar los resultados (?) —que le ha ocultado a la ciudadanía— del pasado proceso electoral considerándolos como positivos.
Como respuesta se desató la incontinencia verbal del flamante presidente del Comité de Radio y TV del ife,Arturo Sánchez (among all), quien se encargará de avalar las travesuras electorales del fallido monitoreo… con una pequeña diferencia: el ambiente político está muy descompuesto y en el ife varios juegan con la PANdilla y el (des)gobierno y el hornito priista no está para más bollos. Es decir, el PVEM ya se encargó de enseñar tan sólo la puntita… del interesante iceberg.
gomezalce@aol.com

No hay comentarios: