miércoles, 24 de marzo de 2010

Arraigan a El Chico Malo; lo involucran con edil nuevoleonés


La PGR analiza citar a declarar Mauricio Fernández, luego de que aceptó públicamente conocer al presunto operador del cártel de los Beltrán Leyva, Alberto Mendoza Contreras y a quien pagaba por información.

Mar, 23/03/2010 - 18:59

Alberto Mendoza Contreras, alias El Chico Malo, operador del cártel de los Beltrán Leyva. Especial.Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República evalúa citar a declarar al alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Fernández, debido a que aceptó públicamente conocer al presunto operador del cártel de los Beltrán Leyva, Alberto Mendoza Contreras, El Chico Malo, jefe de la plaza en la citada localidad, y quien formaba parte del denominado “grupo rudo”, al que le pagaba por información.

Funcionarios de la mencionada dependencia federal informaron que el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ya analiza llamarlo a comparecer, pues es necesario saber qué tipo de información recibía de Mendoza Contreras, éste último a quien se investiga por sus probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El presidente municipal aseguró que Mendoza Contreras era uno de los informantes de su “grupo rudo”, pero dijo que no sabía que formaba parte de los Beltrán Leyva, pues sólo lo conocía como el “Beto”, a quien le pagaba.


ARRAIGAN A MENDOZA

Mientras tanto, un juez federal ordenó el arraigo por 40 días de El Chico Malo, quien fue detenido el pasado viernes por elementos de la Secretaría de Marina.

El operativo se llevó a cabo el viernes pasado, en la colonia Fuentes del Valle, en donde también fue asegurado Hugo López Reyes, acompañante de Mendoza Contreras.

Asimismo, se les aseguró dos vehículos, 322 mil pesos en efectivo, 14 teléfonos celulares, dos computadoras, cinco armas largas con cargadores y municiones, además de equipo de espionaje de alta tecnología.

Se sabe que Alberto Mendoza Contreras tomó el control de la plaza de San Pedro Garza García a finales de 2009 y que trabaja con Pedro Velázquez Amador, La Piña, así como para diferentes cárteles, principalmente para los Beltrán Leyva, además de que también ha colaborado para Nacho Coronel y Juan Esparragoza El Azul, quien se dedica a localizar personas buscadas por estos cárteles.

No hay comentarios: