lunes, 1 de marzo de 2010

AMLO demanda congruencia a sus seguidores en Chiapas

Reitera rechazo a alianzas de PRD, PT y Convergencia con PAN y PRI


Andrés Manuel López Obrador, ayer en Tuxtla GutiérrezFoto Moysés Zúñiga Santiago
Ángeles Mariscal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de marzo de 2010, p. 8
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 28 de febrero. Al cierre de su gira de tres días por Chiapas, Andrés Manuel López Obrador dijo a los integrantes de lo que fue el Frente Amplio Progresista (FAP) que son libres de definir su posición ante el proceso electoral estatal que se inicia este lunes, pero advirtió que no tendrán su apoyo quienes hagan alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos llamó también a las dirigencias nacionales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia –que constituyeron el FAP durante la resistencia poselectoral de 2006– a mantener la unidad y marchar hacia adelante sin desdibujarse ni caer en zigzagueos políticos, pues la tarea del bloque es enfrentar a los partidos de la oligarquía.

“No es con las bases del PAN o el PRI con quienes tenemos diferencias de fondo; es con las mafias del poder, y sólo si no tuviésemos vergüenza seríamos sus aliados”, dijo ante la dirigencia estatal del PT y un millar de integrantes de los comités territoriales del “gobierno legítimo” en el centro de la entidad.
Sobre la alianza que acordaron las cúpulas estatales del PRD, PAN, Convergencia y Nueva Alianza para las elecciones de alcaldes y diputados locales, López Obrador dijo a los presentes: “Todos los que participan en este movimiento son hombres y mujeres libres y nosotros no vamos a imponerles nada”.

Añadió: “Cada quien tiene derecho a decidir lo que crea conveniente; nosotros nunca vamos a usar ninguna medida coercitiva pues en este movimiento está prohibido prohibir, y si la alianza es entre PRD, PT y Convergencia vamos a apoyar en todo; pero si es entre esos partidos y el PRI o el PAN, no apoyaremos, porque es un asunto de principios y de congruencia política”.

No hay comentarios: