miércoles, 3 de febrero de 2010

Presenta PRD-DF denuncia penal contra Mariana Gómez del Campo


También denunciaron a la directora del Imjuvetud, ambas son señaladas por tráfico de influencias, delitos electorales y ejercicio abusivo de funciones, pues supuestamente dicho instituto favoreció a familiares de la panista.

Mar, 02/02/2010 - 16:04

La coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa, Mariana Gómez del Campo. Foto: ArchivoCiudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática capitalino presentó una denuncia penal contra la coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa, Mariana Gómez del Campo, y la directora del Instituto Mexicano de la Juventud, Isabel Priscila Vera.

Ambas son señaladas por tráfico de influencias, delitos electorales y ejercicio abusivo de funciones, pues supuestamente dicho instituto favoreció a familiares de la panista con adjudicaciones directas.

El presidente del PRD local, Manuel Oropeza, indicó que el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez, debe investigar la red de corrupción y tráfico de influencias que supuestamente tendió la diputada local en dependencias públicas.

Explicó que la denuncia del PRD-DF se sustenta en diversos artículos del Código Penal Federal, que estipulan que comete ejercicio abusivo de funciones el servidor público que otorgue contratos, concesiones y permisos a su cónyuge, descendientes, ascendientes y parientes por consanguinidad o afinidad hasta el cuatro grado.

El diputado local perredista Alejandro Sánchez Camacho anunció a su vez que presentará un punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para solicitar a Mariana Gómez del Campo que pida licencia a su cargo para que enfrente el proceso penal sin fuero.

En tanto el secretario general del PRD-DF, Jesús Valencia Guzmán, dijo que el procurador debe investigar a la familia Gómez del Campo y otros casos más graves "como lo que acaba de ocurrir en Ciudad Juárez".

Al acto acudieron los secretarios de Finanzas, de Enlace Legislativo, de Asuntos Juveniles y de Organización, Leticia Varela Martínez, Efraín Morales López, Beatriz Olivares Pinal y Julio Colín Arriaga, respectivamente.

No hay comentarios: