jueves, 18 de febrero de 2010

La insoportable levedad de (Sor) Beatriz


• La PANdilla y Veracruz
• Y sigue el ife dando…
Quien alberga vanos temores, mi estimado, merece temores reales. Ridículo el circo de declaraciones, explicaciones, contradicciones y simulaciones en los que ha entrado el PRI con Sor Beatriz Paredes, quien francamente insulta la inteligencia del mordaz respetable. La líder tricolor salió en grotesca entrevista radiofónica con López-Dóriga a mostrar ese talento suyo para (jugar al Tío Lolo) salirse por la minúscula tangente en el balconeado pacto de la PANdilla y las lacritas priistas para asaltar a millones de mexicanos con el IVA, a cambio de evitar las coaliciones en Oaxaca y el Estado de México.
El entretenido escándalo del que se están tratando de salvar azules y tricolores hiede al grado de que el titular de Bucareli, Fernando Gómez Mont, ha desviado con aquello de su renuncia al blanquiazul, del cual ni siquiera era miembro activo gracias a una sucia maniobra de Germán Martínez alterando el padrón blanquiazul que fue aceptada, en corto, por el actual líder César Nava, a quien le llega el agua peligrosamente al cuello ante una ola de molestia panista que atestigua la descomposición del partido en el poder (del no poder) de cara al proceso electoral.
Y hoy, ante el muy contaminado panorama, my friend, el PRI envía señales de que le encantaría (sos)tener a este secretario de Gobernación cada vez más débil, frágil y disminuido sin embargo comprometido con todo y que han deslizado que en el mediano plazo, como lo expresó un poderoso gobernador, vamos por la PANdilla y su (des)gobierno. Y nada mejor para sus divertidos intereses que mantener a Gómez Mont golpeado en su línea de flotación pese al sugestivo trabajo mediático del gymboree (con minúsculas) presidencial para vender el original espaldarazo de Felipe Calderón quien, haciendo honor a su sello personal, dejará en Bucareli al desacreditado Fernando hasta que el destino lo(s) alcance.
Todo el bullicio en medio de las simpáticas definiciones para candidaturas y hoy, mi estimado, toca el turno a la tierra de Fidel Herrera: Veracruz, una de las plazas políticas más disputadas, importantes y complejas en el tablero electoral rumbo al 2012. Dentro de la PANdilla están el Bueno de Juan, quien solicitó licencia este pasado 10 de febrero y Gerardo Buganza, quien cuenta con un atractivo respaldo local azul y preferencia en las encuestas. Ambos (dos) han establecido reglas claras y van en contra del incomprensible dedazo deFelipe para imponer a Miguel Ángel Yunes. Hoy, hoy, hoy, 52 integrantes del CEN blanquiazul decidirán mediante voto secreto (o sea, obedeciendo la línea de Los Pinos) quién será el abanderado panista que enfrente a la ola roja de la fidelidad jarocha.
Lo entretenido de la pasarela en el búnker, perdón, kínder azul por parte de Bueno, Yunes y Buganza es que presentarán sus ideas, plataforma y visión ante el CEN sobre las acciones de gobierno 2010-2016… con todo y que Felipe ya mandó el script para la votación asumiendo ya una estupenda victoria (although assumption is the mother of all fuckups). El (in)decoroso tema es que con la pena, pero Yunes no tiene fondos en el banco del ánimo panista y una imposición (¡¿otraaa?!) sólo fracturará aún más la delgada línea azul que se desdibuja con el paso del tiempo y que, tan pronto termine el accidentado proceso del 4 de julio, se activarán las señales de la otra guerra… por la presidencia del PAN.
Y a Calderón le encanta jugar a dos manos —el botón de Fernando y el PRI basta y sobra— con dos juegos, utilizando simpáticos personajes y con varias zanahorias (podridas). Y tripular el timón del PAN es fundamental para la decisión del rostro de su sucesor, yes? Y es ahí donde esta PANdilla se verá las caras ya pasada la tormenta perfecta electoral. Ahí donde las bases nacionales atestiguarán el oootro tiradero interno gracias a la abierta intervención de Los Pinos, donde para colmos anidan grupitos antagónicos… que han demostrado un excelso talento para la destrucción.
Y aún faltan, my friend¡tres años...!
Por la mirilla
Ya se había tardado el ife (con minúsculas) de Leonardo Valdés en volver a las andadas con eso de la coexistencia de la credencial de elector y la mentada cédula de identidad… que, por cierto, tanto le urge aGómez Mont sacar a flote. El argumento de Valdés sobre encontrar una solución integral y negociada no deja de causar un ataque de risa loca colectiva. O quizá en el ife (ídem) no tienen el pulso exacto del ánimo legislativo…
gomezalce@aol.com

No hay comentarios: