jueves, 28 de enero de 2010

Miente Lozano, sólo 25% de trabajadores de LFC aceptó la liquidación: SME



El subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Nuevo Necaxa, Domingo Aguilar Vázquez, aseguró que sólo 25 por ciento de los trabajadores de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) del estado de Puebla ha aceptado la liquidación ofrecida por el gobierno federal.

Agregó que a nivel nacional por lo menos 20 mil trabajadores –es decir 50 por ciento– han interpuesto amparos en contra de la desaparición de la paraestatal, y en este sentido refutó las declaraciones que hizo ayer el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, en relación a que 64 por ciento del total de los sindicalizados ya fue liquidado.

Indicó que el movimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en contra de la desaparición de LFC continúa fuerte, y anunció que este viernes realizará una marcha paralela en diversas entidades del país, incluyendo Puebla.

Señaló que las acusaciones del gobierno federal en contra de 215 trabajadores –de los cuales 14 son de la entidad– por “boicotear las líneas de energía eléctrica” son para esconder la ineficiencia del trabajo que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aguilar Vázquez mencionó que continúan los apagones en la Sierra Norte, Hidalgo y el Distrito Federal, pues los empleados de la CFE son los que no saben manejar los equipos que están en la subestación de Nuevo Necaxa.

“Para tapar las fallas que ha tenido la Comisión Federal de Electricidad, y por las cuales se han ocasionado los apagones, el gobierno federal responsabiliza a los trabajadores de LFC”, aseveró.

Por su parte, Juan José Gómez, representante del SME, señaló que en la movilización social que se realizará este viernes en la ciudad de Puebla participarán diversas organizaciones sociales, como la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, el Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas y Obreras de Puebla y el Consejo Poblano Democrático Magisterial.

Agregó que hasta el momento el SME tiene 15 mil quejas en contra de los cobros excesivos de energía eléctrica que realiza la CFE, de las cuales unas 5 mil son del estado de Puebla.

Finalmente, señaló que el sindicato convocará a un congreso el próximo 5 de febrero en la ciudad de Querétaro para proponer una ruta de lucha popular, así como preparar la huelga nacional.

No hay comentarios: