lunes, 28 de diciembre de 2009

Pedirán católicos que nadie se case en el DF hasta revertir matrimonios gays ... ¡ Uy que miedo !


El presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez, dijo que se trata de una “resistencia pacífica” y señaló que se insistirá con el gobierno federal para que haga un pronunciamiento, así como para que en ese cerco jurídico el DIF sólo permita la adopción a parejas heterosexuales.

Lun, 28/12/2009 - 14:49

Armando Martínez criticó a la CDHDF por no haberse pronunciado por un solo tema vital en la capital del país. Foto: ArchivoCiudad de México.- El Colegio de Abogados Católicos de México llamó a la resistencia civil pacífica contra la reforma que permite los matrimonios de personas del mismo sexo en la capital del país.

El presidente del organismo, Armando Martínez, indicó que para contrarrestar la reforma aprobada en la ALDF se convocará a "una resistencia pacífica para que ninguna pareja se case en esta capital en tanto la definición de matrimonio no vuelva a su cauce natural".

Respecto a la adopción dijo que se insistirá con el gobierno federal para que haga un pronunciamiento, así como para que en ese cerco jurídico el DIF sólo permita tal práctica a parejas heterosexuales.

En entrevista, Martínez Gómez comentó que como parte de esa resistencia se está pidiendo a las parejas heterosexuales que no se casen en la ciudad de México mientras la definición de matrimonio no vuelva a su cauce, y que lo hagan en entidades circunvecinas.

En ese caso, dijo, "pediremos que bajen el costo por matrimonio y enviaremos peticiones en los estados de México y Morelos para que ofrezcan un atractivo, a fin de aislar al Distrito Federal de esa celebración y del ingreso que podría tener por ese concepto".

Recordó que contra la reforma ya se pronunciaron la Iglesia Ortodoxa, la Confraternidad de Iglesias Evangélicas y la Iglesia Católica y que la víspera hicieron lo propio 15 diócesis del país, incluida la de Acapulco, donde se realizó una manifestación masiva de fieles.

Criticó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por no haberse pronunciado por un solo tema vital en la capital del país como precisamente el de los matrimonios gay, la pobreza, la violencia y la falta de recursos, entre otros.

En su opinión ese organismo sólo "está al servicio de los legisladores en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y tiene un descrédito muy fuerte".

Señaló que para ellos dicha instancia "es inexistente" y aseveró que su titular, Luis González Plascencia, "empezó muy mal y no ha rectificado el camino".

Más adelante el presidente del Colegio de Abogados Católicos de México comentó que en los próximos días se enviará una solicitud a las direcciones jurídicas del IMSS y del ISSSTE para que puntualicen cuál es la definición que manejan de cónyuge.

También acompañarán al PAN en la acción de inconstitucionalidad que promoverá contra la reforma aprobada por la ALDF y enviarán una excitativa a la Procuraduría General de la República para en caso de que se promulgue ejercite la acción de inconstitucionalidad.

No hay comentarios: