A seis meses de ocurrida la tragedia, Manuel Alfonso Rodríguez Amaya inició su ayuno para exigir se castigue a los responsables de la muerte de 49 menores de edad
El Universal
Hermosillo, Sonora Jueves 24 de diciembre de 2009
17:35 Un padre de familia de uno de los menores que murieron en el incendio de la guardería ABC inició hoy una huelga de hambre, en demanda de que se haga justicia por la pérdida de 49 vidas de infantes en el incendio del 5 de junio.
Manuel Alfonso Rodríguez Amaya, padre de Xinuelth Emmanuel, inició este jueves un ayuno en la Plaza Zaragoza, frente al Palacio de Gobierno, también como un llamado a la sociedad para que no olvide el siniestro en el que decenas de menores resultaron lesionados.
El huelguista manifestó que es una decisión propia realizar la huelga de hambre, que mantendrá desde hoy y hasta el próximo 1 de enero.
Rodríguez Amaya estuvo acompañado por un grupo de padres y madres que también perdieron a sus hijos en el incendio de la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) .
Por su parte, el vocero del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, Julio César Márquez Ortiz, externó que los padres que perdieron a sus hijos comparten la desesperación y el cansancio por la nula respuesta ante el caso.
Destacó que su lucha es también por que cambie el sistema de subrogación de guarderías del IMSS y mejoren sus medidas de seguridad, para que con ello se evite una tragedia como la ocurrida en esta ciudad, el pasado 5 de junio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La historia de la familia Ramírez es casi como de película. El matrimonio Ramírez compuesto por Enrique Ramírez Miguel y María Villalón...
-
El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cue...
-
El voto de castigo. Cartón: Rocha MÉXICO, D.F. (Proceso).- México es un claro ejemplo de la indisociable relación entre una demo...
1 comentario:
EXIJIMOS JUSTICIA PARA LOS 49 ANGEITOS Y LOS PADRES DE ELLOS.
SANTIAGUITO SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES.
Publicar un comentario