sábado, 28 de noviembre de 2009

Vivir Mejor... la promesa fallida

Dinero



Tres años de penalidades

Balance del aniversario calderonista

Enrique Galván Ochoa
El próximo lunes concluyen los primeros tres años del presidente Calderón. La divisa que escogió para su gobierno es Vivir Mejor. En tu caso particular, ¿viven mejor hoy tu familia y tú que hace tres años? El 94 por ciento de las personas que encuestamos esta semana contestó con un rotundo no. Sólo uno por ciento asegura lo contrario y 3 por ciento externó una opinión diversa.




Metodología



Enviamos 2 mil 500 cuestionarios por correo electrónico y hasta ayer en la tarde habíamos recibido por la misma vía 2 mil 290 respuestas (91 por ciento). Un número importante de votos llegó acompañado con opiniones, pueden leerse íntegramente en el foro. Algunos fragmentos se reproducen en seguida.



Opiniones



Hay más miseria en todo el país, desempleo, deuda pública y continúa la lista. Calificación: reprobado.



Juan Carlos Hernández/Distrito Federal



El gobierno de Felipe Calderón nos ha dejado a los mexicanos sin trabajo, sin seguridad social, sin recursos, sin derecho a la educación; sus acciones propician la corrupción, la impunidad, la injusticia y hasta la muerte de inocentes. En conclusión, no ha sido malo, sino devastador.



Maricela Olvera García/Distrito Federal



Yo no estoy peor desde que el individuo este asaltó Los Pinos, al contrario, yo estoy muchísimo peor, empezando porque perdí mi empleo el lunes siguiente al día de las votaciones de 2006.



Lucy Cahero/Distrito Federal



Ahora que me doy color, /Lo digo recio y de frente, /Sólo pudo ser peor /si continuaba Vicente.



Luis Morales Ibarra/Ciudad Victoria



Tenía el presentimiento de que nos iba a ir mal, pero nunca imaginé el desastre de país que está dejando. Y todavía nos quedan tres años más de estar aguantándolo. Ufff…



Pedro Méndez Castillo/Distrito Federal



Felipe es un hombre gris sin un programa de gobierno (vaya, ni sombra de ello). Con políticas erróneas del manejo de la economía, erróneas en el manejo del problema que encierra el narcotráfico, con nula presencia en el exterior, pésimas políticas sanitarias y en la procuración de salud y de justicia. Peor que otros lúgubres momentos de tan sufrido país.



Héctor Alberto Amézquita Martínez/DF



Un gobierno nacido de la ilegitimidad, del fraude, de la corrupción y la deshonestidad no merece siquiera ser calificado, cualquier calificación es hacerle un favor.



Alejandro Azcona Sánchez/León



Mentiras, engaños, frivolidad, ligereza, hipocresía, mojigatería… Lo peor de todo: faltan tres años de lo mismo pero potenciado.



Luis F. Gutiérrez Domínguez/Puebla



Definitivamente otro sexenio perdido, han sido tres años terribles, ¡y los que faltan!



Raúl Arévalo López/Distrito Federal



Vamos de mal en peor, este sexenio es interminable y el daño que ha sufrido el país es irreparable, lo peor de todo es que no hay para dónde arrimarse. La corrupción ha alcanzado dimensiones nunca vistas y el cinismo de nuestros “representantes” para justificar sus tropelías no tiene límites.



Ricardo Fernández Anderson/ Distrito Federal



La realidad en México es: último lugar en crecimiento de América Latina (datos de la Cepal); último lugar de los 32 países miembros de la OCDE, índice de criminalidad más alto de la historia del país, 11 mil 125 ejecuciones en tres años, más de 700 mil empleos perdidos tan sólo en los primeros meses del actual gobierno, corrupción a más no poder, impunidad (ejemplo, la guardería ABC de Hermosillo), el narcotráfico en aumento, bancos usureros solapados por el gobierno, miles de mexicanos migrantes donde cientos pierden la vida, y así continúa. Por favor, Calderón: renuncia, por el bien de México.



Ramón Moreno/Guanajuato



Considero que la calificación apenas alcanza el regular ya que, a pesar del propio Calderón, algunas instituciones continúan funcionando adecuadamente. Es lamentable y deprimente cómo han manejado la política social (¿existe en el gobierno calderonista?), así como también es lamentable que se continúe con el servilismo a las grandes trasnacionales, en perjuicio de la mayoría de los mexicanos.



Manuel Pastrana Orozco/Distrito Federal



Calderón es el peor presidente de la República después de Santa Anna. Diariamente hay más de 20 muertos relacionados con el crimen organizado, se tiene el peor resultado económico de la historia, existen desaparecidos y presos políticos como Ignacio del Valle, fallos del tribunal electoral, ha matado la democracia asumiendo el Poder Ejecutivo de manera ilegítima y abusiva, el desempleo es abrumador, el campo abandonado y la industria muerta.



Rodolfo U. Mendevil Minjares/DF



galvanochoa@yahoo.com • Regístrate en el foro:http://elforomexico.com


No hay comentarios: