sábado, 28 de noviembre de 2009

El PAN descarado camión de la basura :



Nava abre las puertas del PAN a Zavaleta y "Juanito"
ÁLVARO DELGADO
MEXICO, D. F., 26 de noviembre (apro).- La frenética campaña de afiliación del Partido Acción Nacional (PAN), que inició con la inscripción de personajes de la farándula, sumó hoy a tres deportistas, entre ellos el atleta discapacitado Aarón Gordián, que lo hizo en gratitud por haber recibido el Premio Nacional del Deporte, y perfiló el pronto ingreso de los experredistas Ruth Zavaleta y Rafael Acosta "Juanito".

César Nava, presidente del PAN, quien canceló abruptamente la conferencia de prensa al exhibirse la ignorancia de los nuevos afiliados sobre ese partido, ratificó que "las puertas del partido están abiertas" para quien desee ingresar a ese partido, como a Zavaleta, a quien definió como "ciudadana de excepción" y a quien invitó a que se afilie y eventualmente sea postulada a una candidatura, como al gobierno de Guerrero.

"Respetaremos su decisión, tiene una valor ciudadano intrínseco, ella por su trayectoria, por su persona, como mexicana, como guerrerense, y estaremos simplemente abiertos y dispuestos a cualquier decisión que tome", dijo Nava.

--¿El PAN apoyaría una posible candidatura para el estado Guerrero?

--Esperaremos a que tome sus decisiones. Estaremos abiertos y dispuestos a conversarlo y en todo aquello que sea benéfico para el estado de Guerrero y para todo el país.

Nava se mostró entusiasta por el curso de la campaña de afiliación que, desde el pasado sábado 22, ha incorporado 65 mil 100 nuevos panistas, a razón de 13 mil diariamente, con lo que anticipó que se superará la meta de afiliar a 300 mil mexicanos hasta el domingo 6 de diciembre.

Tal como lo ha hecho desde que, el pasado 18 de noviembre, lanzó esa campaña con la actriz Mariana Ochoa, quien sin embargo se mostró elogiosa con el priista Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, y luego el domingo 23 cuando afilió al luchador Místico, Nava presentó hoy a sus tres nuevas adquisiciones.

Se trata de Aarón Gordián, el atleta paralímpico a quien, al margen del jurado y sólo por decisión de Felipe Calderón, recibió el Premio Nacional del Deporte; el corredor Juan Luis Barrios, y el exfutbolista de Pumas de la UNAM, Germán Tello, quienes, ante preguntas específicas, exhibieron que no tienen idea de qué es el PAN.

Al preguntarle al corredor de fondo Juan Luis Barrios si podía mencionar a tres excandidatos presidenciales del PAN, reconoció que lo ignoraba y se quejó de que su presentación se hubiera convertido "en un debate político".

"No te puedo decir los tres candidatos. Lo que sí te puedo decir es que desde que formo parte de las Fuerzas Armadas yo comparto la ideología del PAN… si no fuera así, ya me hubiera dado de baja de la Secretaría de Marina", afirmó.

--Si el país fuera conducido por otro partido, ¿renunciarías a la Secretaría de Marina?

--Basado en mi experiencia, te puedo decir que durante los 9 años en que he formado parte de la Secretaría de Marina, sí renunciaría.

Una reportera le preguntó a Germán Tello, exjugador de Pumas de la UNAM, cuántos y cuáles son los principios de doctrina del PAN, y respondió: "No, definitivamente les fallo. Pero, bueno, al igual que los compañeros, yo creo que estamos aquí por una convicción, porque sabemos de la transparencia y el trabajo del partido".

Ante las respuestas de los deportistas, que exhibían total desconocimiento sobre lo que es el PAN, intervino Nava para tratar de bloquear más preguntas, como dos que quiso hacer el reportero a Gordián, quien recibió, el viernes pasado, el Premio Nacional del Deporte.

--¿Cuándo decidió usted afiliarse al PAN o cuándo lo invitaron? ¿Hace cuántos días? –preguntó el reportero al atleta.

--¿Cuál es su segunda pregunta? –interrumpió Nava.

--Ahorita le pregunto –respondió el reportero.

Pero Nava se aferró: Sólo cedería el micrófono al atleta si el reportero formulaba la pregunta siguiente, que dependía de la respuesta. "Agote su turno, señor reportero, y con mucho gusto le cedo el uso de la palabra", se enfadó Nava, quien fue intransigente.

Como Nava no cedía el micrófono, el reportero preguntó directamente al atleta la fecha en que tomó la decisión de afiliarse al PAN. "Desde que nací estoy decidido precisamente a tener cambios en mi vida", respondió el nuevo militante.

--No, no. La afiliación al PAN nada más.

--El día de hoy.

--¿Después de que le dieron el Premio Nacional del Deporte decidió afiliarse al PAN?

--No, de ninguna manera.

--¿Desde cuándo entonces?

--¿Desde cuándo? Bueno, te estoy diciendo, desde que yo estoy decidido completamente a seguir precisamente los ideales, los ideales de lucha, los ideales de tener apoyos, de seguir adelante con lo que es el propósito del deporte paralímpico. Soy deportista.

El propio Gordián confesó que ha "tocado puertas en otros lugares y se me han cerrado, como a muchas personas con alguna discapacidad o con capacidad diferente".

--¿En qué partidos solicitó su afiliación también?

--Mira, estamos aquí con lo que es Acción Nacional; yo creo que es lo de menos, ¿no?

--No, sí tiene que ver.

Molesto, Nava decidió intervenir. "Ha hecho su segunda pregunta", dijo y, abruptamente, canceló la conferencia de prensa. Ya no fue posible confirmar la eventual afiliación de "Juanito" al PAN, como adelantó un panista capitalino del entorno de Mariana Gómez del Campo.

No hay comentarios: