miércoles, 11 de noviembre de 2009

Impulsará el PAN iniciativa para evitar que parejas homosexuales adopten niños

Busca el PRD destruir a la familia como institución básica de la sociedad: Eguren Cornejo


Quedará lista el viernes propuesta para legalizar matrimonios del mismo sexo, dice perredista

Rocío González y Raúl Llanos

Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2009, p. 38
Con la propuesta que se promueve en la Asamblea Legislativa para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo se quiere convertir al Distrito Federal en “la jaula de las locas”, afirmó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Eguren Cornejo. Anticipó que, ante ello, promoverá una iniciativa para fijar candados a fin de evitar que las parejas gay puedan adoptar a menores.

En entrevista, el panista argumentó que Acción Nacional busca vigilar siempre el interés superior que es el adoptado, y en este caso, cuestionó: ¿Qué garantía de vida normal podemos dar a una persona cuando dos personas del mismo sexo lo quieren adoptar, si hoy en día tenemos problemas de familias disfuncionales aun siendo heterosexuales?

“Queremos volver la jaula de las locas el Distrito Federal, ¿no?”, declaró, al señalar que el tema está siendo consensuado con organizaciones y casas hogar, donde existe preocupación por esta situación.

Cuestionado sobre cuales serían los principales problemas o riesgos en caso de que los menores sean adoptados por una pareja de homosexuales, el panista señaló que el PRD busca destruir a la institución básica de la sociedad que es la familia.

“En el Partido Acción Nacional estamos completamente convencidos que no va por ahí, que los homosexuales o personas con preferencias sexuales diferentes puedan adoptar menores”, refirió.

Aunque el asambleísta David Razú, quien promueve la iniciativa para legalizar el matrimonio libre ha hecho manifiesto que no se está buscando la adopción para parejas del mismo sexo, Eguren Cornejo adujo que el PAN debe estar siempre un paso adelante de lo que piensan quienes gobiernan la Asamblea Legislativa y la ciudad de México.

En ese sentido, señaló que darán puntual vigilancia a la iniciativa del PRD, para que “nosotros establezcamos los candados pertinentes”.

El panista dijo que su propuesta también busca fijar mecanismos que permitan tener más vigilancia de los adoptados, para evitar el tráfico de los menores, y reducir los tiempos para la adopción en seis meses.

A su vez, el diputado David Razú, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, aseguró que la iniciativa para reconoer legalmente el matrimonio entre personas de un mismo sexo quedará lista antes de este viernes, para que la próxima semana se presente ante el pleno y pueda ser dictaminada y aprobada a más tardar en diciembre.

Lo anterior, tras una reunión que tuvo con representantes de 70 organizaciones de la comunidad lésbico-gay que manifestaron su respaldo a esa iniciativa.

No hay comentarios: