domingo, 15 de noviembre de 2009

AMLO propone a falsos izquierdistas irse al PAN o al PRI

Ahí, “con ser un poco inteligentes y muy lambiscones” van a obtener un cargo público, aseveró.

Ciro Pérez Silva, enviado
Publicado: 14/11/2009 17:48

Santa María Colotepec, Oax. Quienes se digan de izquierda y traten de usar el movimiento en defensa de la economía nacional para “encaramarse” en los cargos públicos ya se pueden ir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) o a Acción Nacional (PAN), “donde con ser un poco inteligentes y muy lambiscones van obtener eso que quieren”, advirtió aquí Andrés Manuel López Obrador.

Al continuar hoy sábado la última etapa de su gira por los municipios de usos y costumbres de Oaxaca, el político tabasqueño afirmó que el Movimiento para la Defensa de la Economía Popular “es serio y consecuente: aquí se lucha por ideales y principios. No busca el poder por el poder; lucha por un verdadero cambio de la vida pública de México”.

“Aquí no se traiciona la confianza que han puesto en nosotros millones de mexicanos. Si algo valemos, es por esa confianza que han depositado en nosotros”, aseveró.

“No nos vamos a prestar nunca a una simulación como sucedió en el 2000, cuando mucha gente pensó que iba a haber un cambio con la llegada de Vicente Fox. Pero todo siguió igual y en algunos casos hasta peor”, enfatizó.

“No tiene ningún sentido estar luchando para que las cosas cambien, para terminar haciendo lo mismo que hacen los del PRI y los del PAN. Hay que participar en esta lucha, pero no teniendo en mente los cargos. De las comunidades salen buenos cuadros, pero en cuanto llegan a los cargos públicos cambian. El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”, sostuvo.

El tabasqueño agregó que “molesta mucho” que del movimiento que encabeza surjan personas que también llegan a ocupar algunos cargos, pero que pierden de vista los ideales y los principios y se corrompen. “Aquí no es de grilla ni de politiquería, aquí queremos transformar al país. Sin principios ni ideales en nada se ayuda al pueblo”, expuso.

De nada sirve decirse de izquierda, agregó, si no se es consecuente, “si se engaña al pueblo”, dijo el tabasqueño, quien insistió en que si se quiere que la situación de “opresión” que padecen los mexicanos cambie, es necesaria la participación social para que cambie la conciencia nacional.

No hay comentarios: