jueves, 29 de octubre de 2009

Subsecretario pone al narco de ejemplo

El subsecretario de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura, Jeffrey Max Jones, afirmó que “hay muchas cosas que el sector puede aprender del narcotráfico”



Julián Sánchez
El Universal
Jueves 29 de octubre de 2009
julian.sanchez@eluniversal.com.mx

El subsecretario de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura, Jeffrey Max Jones, afirmó que “hay muchas cosas que el sector puede aprender del narcotráfico”.

Mencionó que se debe seguir el ejemplo del narcotráfico porque produce lo que demanda el mercado y usa tecnología, “y si hay alguien que sabe de mercado son ellos”, pero contrariamente, agregó, el medio rural produce y luego ve si el mercado demanda sus productos.

Al participar en el foro “Enfoque de la Política Agroalimentaria en un Escenario de Crisis Económica Global”, el funcionario abundó: “Desafortunadamente (los cárteles) están apostando a un cultivo nocivo, pero esa es la lógica que tenemos que aprender: definir el mercado y luego orientar el aparato productivo, la logística para poder surtir estos mercados”.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura se deslindó de Jones, ya que sus comentarios “no corresponden a la posición de la dependencia

No hay comentarios: