domingo, 25 de octubre de 2009

Perlas de la Derecha



2009-10-24
Satiricosas

Manú Dornbierer

Son todos iguales los políticos de Derecha. Todos se empeñan en acabar con el planeta. No les importa que se arruine la humanidad con tal de que ellos, unos cuantos, obtengan más y más money, money, money y todos los privilegios. Ah y además sin críticas, por favor. Imponen leyes contra los pueblos inermes con los diputados, alimentados con la misma gasolina. El sistema es global. Los ricos les dan dinero para sus campañas y luego hay que pagarles con las leyes que ellos quieren. Ellos mandan. No importa que vayan en contra del interés de sus pueblos. Un ejemplo indecente: La legalización en Francia del degenerante, adictivo y al fin ruinoso negocio de apuestas por Internet, votado, dice la revista Le Monde Diplomatique, para satisfacer a los amigos del presidente Sarkozy del Fouquet, ese famoso restaurante de Champs-Elysées adonde se fue a brindar precisamente el día de su elección, ah, porque a él sí lo eligieron los franceses que hoy se dan de topes contra la pared, cuando no protestan en las calles de París por el altísimo desempleo.


Por su parte, Felipe Calderón, presidente espurio de México, acaba de asestar otro terrible golpazo a la población. Yo no fui, fue el PRI, chilló César Nava, cuando TODOS los panistas, qué vergüenza, Javier Corral, aprobaron el alza del IVA contra millones de mexicanos, la mayoría en la miseria, sólo para nutrir a la burocracia. “Queremos regresar a Los Pinos, dijo el cínico jefe de la bancada del PRI, Paco Rojas, pero no a Los Pinos en ruinas”. Más claro ni el agua, pero a ver quién vota en el futuro por el mismo explotador PRI que no ha cambiado.

¿QUÉ TAN RICO ES YA CALDERÓN?


Calderón sigue pagando las facturas por su “elección” de 2006, pero por otra parte debe estar recibiendo mucho dinero de empresas mexicanas y extranjeras por la concesión de la energía en el corazón del país, a decir de la asociación mundial de sindicatos (ver Satiricosas sábado pasado). Su hombre de negocios debe ser el secretario del Trabajo Javier Lozano. “Coopelas o cuello” llama Ye Gon, el empresario chinomexicano recientemente exonerado por los gringos. A Lozano como verdugo del sindicato de Luz y Fuerza, le fue como en feria en su comparecencia del jueves con los diputados. Al petista Noroña le sobró lo que otros les faltó para defender a la sociedad mexicana de la rapiña calderonista. A este Lozano, Porfirio Muñoz Ledo lo definió elegantemente como “brazo armado de la privatización y versión fascista de Mouriño”. ¿Acaso ocupa el puesto del favorito español victimado? Y ¿de Monsanto cuánto recibe Lipe? Permitir que se destruyan los maíces autóctonos en el país del maíz debe representar fortunas inauditas para el traidor que lo permita ¿o no? Ojalá lo pudiera investigar Greenpeace que sabe cómo se las gasta esa abominable empresa trans que compró los campos argentinos de igual forma con Saúl Menem.


¡Qué elástica conciencia tiene el espurio! Se le recordará no sólo por ilegítimo sino porque arropado por el prianismo quiere ser rico como su jefe Salinas. ¡Al tiempo! Lejos quedaron los días en que lo despidió Fox, no muy honrado sin embargo, de la dirección de Banobras por un autopréstamo de 3 millones en cuanto llegó al puesto para construirse una casita. Como denunció Manuel Bartlett, Felie Calderón desde que fue subsecretario de Energía le echó el ojo a la riqueza material de Luz y Fuerza del Centro. Y mientras podía dar el zarpazo, metió a los hijos Bribiesca de Marta al robadero de Pemex con los Mouriño, planeando para más tarde la liquidación del sindicato que tanto le molesta a gente como Oscar Mario Beteta y su papi Pablo Hiriart, director del nuevo diario de Salinas, o la señora Dresser cuyo pensamiento, por cierto, tanto se asemeja curiosamente a veces al de la más furibunda derechista del siglo pasado, Margarita Michelena, que igual que ella escribía muy bien.


Sí, Calderón pasará a historia bien forrado además de cargar en la conciencia 16 mil ejecuciones para legitimarse -sin lograrlo- como generalísimo de pacotilla, a sueldo de los gringos. El pueblo le tiene ya un mayor rencor que a cualquier otro por el desempleo, el empobrecimiento y ahora con los impuestos ha enfurecido hasta a su fan Ciro Gómez Leyva. Y su desprecio hacia al sindicalismo antineoliberal que lo hicieron echar a la calle a los 45 mil trabajadores especializados (los llama “flojos” el viejo niño Beteta de Radiofórmula) contrasta con su servilismo ante la muy proba Elba Esther, del sindicato de maestros y su apoyo a ese inconmensurable “patriota” Deschamps, que puso Salinas en el sindicato petrolero y que dejó a los Mouriño saquear a Pemex. Y hablando de…


CAMPECHE“


El pasado 6 de julio, los campechanos pensábamos que se había logrado conjurar con el sufragio la seria amenaza que el PAN, del grupo Energético del Sureste (ESGES) de la familia Mouriño, pudiera tener la gubernatura de Campeche, que en visita privada los últimos días de diciembre del 2008 (…) Felipe Calderón había prometido al patriarca Carlos Mouriño Atanes, como tributo a la memoria de su inolvidable amigo Juan Camilo.


La familia decidió que el prospecto para ese cargo sería Mario Ávila Lizarraga, un fiel lacayo de Carlos Mouriño Terrazo, quien gusta demostrar en público su dominio sobre el citado y hasta la mansedumbre de Ávila Lizarraga, sin importar un mínimo toda vejación”, escribe el excandidato a diputado de Ciudad del Carmen por el PT Enrique Pastor Cruz Carranza, Premio Nacional de Periodismo, oriundo de Ciudad del Carmen, la Isla del tesoro petrolero que el PRIAN ha entregado a la voracidad internacional por encima de la Constitución”.


Toda la familia de Enrique está hoy sin trabajo: sus hijos abogados de profesión están sin trabajo, y su esposa, la profesora Gladys Romero, tiene invadido un terreno que con esfuerzo adquirió. Cerrándoles toda posibilidad, los Mouriño quieren expulsarlos de su estado. Aparentemente Fernando Ortega Bernés, el nuevo gobernador del PRI, es un agachado, está copado o es nuevo “elemento” de la familia del victimado favorito de Calderón. Aunque el PRI no permitió que el MAL (Mario Avila Lizárraga, lacayo del hermano de Juan Camilo ganara la gubernatura) ahora le van a dar un puesto en Pemex que significa el manejo de 15 mil millones de dólares. ¿Seguirá la familia de Vigo expoliando a México bajo la dulce mirada del empresario de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia? Pero Enrique Pastor no se raja y a raíz de la apertura de un boulevard con el nombre del interfecto, publicó en Tribuna de Campeche un artículo del que extraigo lo siguiente:


“SAN CAMILITO”


“A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd”. Alphonse de Lamartine.


“Hace algunos años, mi siempre amada isla de ensueño Ciudad del Carmen, Campeche, fue escenario de la filmación de una película mexicana llamada ‘La Trenza’ con la actuación de Yolanda Ciani, y David Reynoso, ambos bajo la dirección de Sergio Vejar. La temática consistía en la magnificación de la superchería e ignorancia de algunos pueblos, al extremo de convertir cualquier cosa sin valor, con orzuela y hasta pulgas, como sería el caso de ‘La Trenza’; en un factor de hechos sobrenaturales, milagros y designios, como así conviniera a los poderosos gobernantes, corruptos, manipuladores, seudo ilustrados o elegidos por ‘Destino Manifiesto’, siempre dispuestos a sacar provecho de las circunstancias en beneficio de su élite aldeana que para efectos de escenografía, fue llamado el pueblo de ‘Santiaguito’”.


¿Le cambiarán el nombre a la isla por el de San Camilito? Por lo pronto, la ganona es Margarita Zavala, a la que parece que destapó para la candidatura panista para la presidencia Carlitos Loret… ¡Qué pasión por Argentina de los panistas! Marta Fox quería ser Evita, y la mujer de Calderón, hermana de los Hildebrandos, quiere ser Cristina K!


PERLAS DE DIEGO


Como ya hemos comentado aquí, la procuración de justicia de la Nación está en manos del millonarísimo bufete de Diego Fernández de Cevallos, así como la secretaría de Gobernación a través de su titular Fernando Gómez Mont. Y afirma El Universal del 19 de octubre 2009: “Arturo Germán Rangel será propuesto como subprocurador de Delitos Federales en la PGR. Nos cuentan que este abogado pertenece al despacho del ex procurador Antonio Lozano Gracia y de Diego Fernández de Cevallos, de donde también salió Arturo Chávez Chávez, procurador. En los registros del IFE aparece que Arturo Germán Rangel aportó 200 mil pesos a la campaña presidencial del PAN en 2006”. Por cierto, el hirsuto Diego Fernandez, vino a casar a uno de sus hijos a Acapulco y se sentó con el alcalde Manuel Añorve y su mujer Julieta. Junto a la “ardilla de Los Pinos hay en la foto de la Jornada de Guerrero una agraciada jovencita con cara de espantada. Ha de ser aquella a la que según la prensa le construyó Diego una carretera de concreto para su rancho, ¿desde luego con sus propios recursos? Aparece en el pie de foto como su esposa. ¿Se habrá casado esta vez por lo civil con esa señorita?Recordé que cuando iba a ser candidato para la presidencia de México, allá por 1993, salió públicamente a colación que no estaba casado por lo civil con la madre de sus hijos. Argumentó que como era tan ferviente católico sólo el matrimonio religioso contaba para él. Hay más perlas, pero no espacio. Otro día…

No hay comentarios: