sábado, 24 de octubre de 2009

Definirán 5 de noviembre posible huelga nacional por paquetazo y LFC

Organizaciones discutieron en la sede de electricistas alternativas de acciones a seguir.

Jaime Avilés
Publicado: 24/10/2009 12:43

México, DF. Después de una intensa y apasionada discusión, que se prolongó más de cuatro horas, la dirección del SME convocó a una nueva asamblea nacional para el 5 de noviembre con todas las organizaciones obreras, estudiantiles campesinas y demás que se solidarizan con su lucha para definir ese día, a partir de las cuatro de la tarde, la fecha en que podría iniciar una huelga nacional contra el decreto que extinguió a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y contra el paquete económico aprobado por la Cámara de Diputados días atrás.

La dirigencia sindical excluyó del pliego petitorio la demanda de que renuncie Felipe Calderón.

Miles de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de las organizaciones gremiales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), los campesinos de Atenco y representantes de distintos planteles universitarios estuvieron presentes para afinar detalles de las acciones a seguir sobre el inicio de la huelga nacional indefinida.

Lo que se plantea es que las organizaciones “tomen el Distrito Federal”, se suspendan las clases en todos los niveles educativos de todo el país y partan caravanas informativas de todos los estados hacia esta ciudad.

La convocatoria a la gran Asamblea Nacional por la Resistencia Popular desbordó el arroyo vehicular de Antonio Caso e Insurgentes Sur, donde una multitud se arremolinó desde las 11 de la mañana.

En tanto, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, indicó que la próxima semana los diputados federales que los apoyan presentarían la controversia constitucional para revertir los efectos del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

No hay comentarios: