jueves, 2 de julio de 2009

Hacer valer la democracia, pide López Obrador en Iztapalapa


“Los chuchos son el cáncer de la izquierda y hay que extirparlo”, arenga Porfirio Muñoz Ledo

Clara Brugada insta a magistrados del TEPJF a que renuncien

Actuaron por consigna, señala

Ciro Pérez Silva

Tenemos que hacer valer la democracia y no permitir que se cancele la vía electoral, “ni que la mafia de la política imponga en Iztapalapa a la candidata de la derecha”, advirtió Andrés Manuel López Obrador ante miles de simpatizantes que se comprometieron a informar y a promover el voto en favor del Partido del Trabajo, y así asegurar el triunfo de la candidata depuesta, Clara Brugada.

“Iztapalapa se convirtió ya en el laboratorio de la democracia del país”, insistió el tabasqueño, quien dijo que si los políticos deben respetar los tiempos marcados por la ley para dejar de hacer campaña, los ciudadanos pueden comentar con amigos y con sus familias en la calle y en el Metro sobre este tema, y convencerlos de que la forma de garantizar el ejercicio pleno de las libertades es el voto por el PT y su candidato Rafael Acosta, Juanito, quien momentos antes reiteró “el firme compromiso de que los votos que yo reciba serán para Clara Brugada”.

Al contrario de lo que se esperaba, el discurso de Andrés Manuel López Obrador, quien arribó a Iztapalapa en Metro, fue breve. No había necesidad de más, explicó, porque desde que se consumó “el golpe” del tribunal electoral federal “para quitarle un triunfo legítimo” a Clara Brugada y dárselo a Silva Oliva, y de manera contraria a los intereses de los iztapalapenses, se llevaron a cabo 30 asambleas informativas para decir a la gente con mucha claridad que tienen que defender su derecho a elegir a sus gobernantes y no permitir imposiciones externas.

Información, la clave

Recorriendo con la mirada a las miles de personas que se reunieron ayer aquí, el tabasqueño señaló que “a 15 días de que tomamos esta decisión, miren lo que se ha creado, miren cuánta gente está respondiendo en Iztapalapa; la palabra clave es información, y todos los que se han informado se han sumado al movimiento y van entendiendo la importancia de hacer valer la democracia. Esos tramposos lo que quieren es confundir a la gente, por eso imprimieron las boletas con el nombre de Clara Brugada y luego dieron el golpe, porque querían que la gente votara por el PRD y el voto se lo quedara finalmente la candidata impuesta por el tribunal. Por eso lo principal, lo que tienen que hacer todos ustedes, es informar cuando menos a cinco personas más para que el próximo domingo voten por el PT, voto que será para Clara Brugada”.
Poco antes, el candidato de este partido a una diputación federal, Porfirio Muñoz Ledo, sostuvo que la lucha electoral en Iztapalapa se conoce ya como “la madre de todas las batallas, en un desgarramiento de la izquierda, pero que, como todo parto, también es un nacimiento. ¡Los chuchos son el cáncer de la izquierda y hay que extirparlo!”, arengó Muñoz Ledo en medio de gritos de “¡fuera los chuchos!, ¡fuera los chuchos! ¡Culeros!, ¡culeros!”

Advirtió que si la mafia hondureña expresó su resistencia contra el avance de la izquierda expulsando a un gobierno legítimamente constituido, lo mismo está sucediendo en esta demarcación, “Honduras es la Iztapalapa de América Latina.”

A su vez Clara Brugada exigió la renuncia de la magistrada presidenta y los seis magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque al deponerla no actuaron conforme a la ley, “sino que emitieron una resolución por consigna política, quisieron trampear a los ciudadanos para apuntalar el proyecto de la derecha”.

Explicó que esta batalla no es contra el PRD ni los militantes de ese partido, sino por “regresar a los principios democráticos y evitar la simulación, la demagogia y el cinismo. ¡Jesús Ortega está obligado a renunciar!”, dijo.

Los magistrados y la mafia de la política, agregó Brugada, “pensaron que la conciencia de la gente podía ser comprada, el desprecio que tienen por el pueblo les hizo suponer que el golpe estaba consumado y era irreversible, éste es el sueño de los golpistas, pero mientras más injusticias hay en el tribunal, más fuerzas hay en el alma de los iztapalapenses para luchar”, insistió, para luego agradecer al candidato del PT, Rafael Acosta, Juanito, “el que haya actuado con valor y congruencia en su compromiso por defender la democracia en esta demarcación”.

No hay comentarios: