lunes, 27 de julio de 2009

El "PAN no es propiedad de nadie": Nava

Monterrey.- El candidato único a la dirigencia nacional del PAN, César Nava Vázquez, afirmó aquí que el instituto político "no es propiedad de nadie", por lo que para crecer y recobrar la confianza ciudadana, debe integrar a todos los grupos.

En el marco de una visita a Nuevo León para reunirse con consejeros nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), el también diputado federal electo dijo que deberán aprender de éxitos y derrotas, tras los resultados obtenidos el pasado 5 de julio.

El PAN, expuso en conferencia de prensa, debe contar "con más y mejores ciudadanos, porque el PAN no es propiedad de nadie en particular, no es propiedad de un grupo, ni de un proyecto en especial".

"El PAN es de todos los mexicanos, es de todos los ciudadanos y queremos que los ciudadanos vengan al PAN, tomen posesión de este partido, lo hagan mejor, lo hagan crecer, militen en él, lo dirijan y eventualmente nos representen como candidatos", señaló.

De cara a la elección interna del PAN del próximo 8 de agosto, dijo que buscará integrar "un partido que refleje la modernidad de México, que sea atractivo, que sea incluyente, estamos convencidos de la importancia de crecer, de abrirnos a la sociedad y de mejorar cada vez nuestra vida interna".

El PAN, expuso, deberá crecer en militancia y estructura, para a partir de ahí construir victorias electorales, además de ser corresponsable de sus gobiernos.

Comentó que "lo que está en juego es cómo se relaciona el PAN con el poder y cómo se relaciona con sus gobiernos, por lo que lo haremos sin falsos dilemas, porque no hay que optar entre ser un apéndice del gobierno o convertirnos en una entidad en resistencia".

"Lo que tenemos que hacer es acompañar corresponsablemente a nuestros gobiernos, pedirle también a nuestros gobiernos corresponsables de la viabilidad electoral de nuestro partido, es una relación de mutua corresponsabilidad, de acompañamiento y de eficacia", señaló.

Nava enfatizó que a la par con la unidad interna, en lo sucesivo el PAN seleccionará a los mejores candidatos a puestos de elección popular y competir con posibilidades en comicios.

Finalmente, declinó juzgar errores de la dirigencia de Germán Martínez al frente del PAN, quien renunció al cargo tras la derrota electoral del 5 de julio.

En la rueda de prensa, el candidato único a la dirigencia nacional del PAN estuvo acompañado por el alcalde electo de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón.

No hay comentarios: